Porque convertir autos normales en “armas para la pista” ya está demasiado visto. Qué mejor que ir en contra de la moda convirtiendo modelos exclusivos para circuito en autos que se pueden usar de forma legal en la ciudad. Algunos recordarán al Porsche 935, un tributo basado en el 911 991 a los éxitos de Porsche en los años setenta, pues Lanzante se atrevió a convertir dos de esos modelos, exclusivos para pista, en juguetes que se pueden matricular y usar en la ciudad.
Dicho de otra manera, es el equivalente a ganar ese 935 “Moby Dick” en Need For Speed Porsche y usarlo por el resto del juego. Lanzante, compañía británica que no sólo se especializa en McLaren, aceptó la misión de convertir dos Porsche 935 en modelos que puedan registrarse y conducirse en calles urbanas.
Del circuito a la ciudad
Este proyecto fue revelado en Goodwood y Lanzante nos dice que necesitó 18 meses para hacer “legales para calle” a este par de Porsche 935.
Proceso que necesitó un completo ajuste de la suspensión de carrera, para ofrecer un andar más suave, levantarse un poco del suelo y absorber mejor los baches que se encuentran en una vía normal. Los frenos fueron retocados para ser menos ruidosos, se agregó un freno de mano y el sistema eléctrico se reajustó para agregar más amenidades a la cabina del 935.
Una silla para el pasajero fue instalada, al igual que un poco de insonorización. En el exterior, Lanzante integró luces LED a las tomas de aire, las llantas tienen grabado para usar en condiciones normales y el toque final fueron dos libreas con los colores de Malboro y Porsche Martini.
Transformando más juguetes para pista
El reto de Lanzante fue tomar un auto de carreras y otorgarle las comodidades mínimas para usarse en el tráfico normal. Proceso más complicado de lo que cree, en especial si tiene un Porsche de colección con llantas slicks, suspensión y frenos de competencia y los 700 hp de un 911 GT2 rugiendo en la parte trasera.
Eso no es todo, porque es apenas el inicio. Aunque Lanzante no confirmó que ofrecerán un programa para transformar cualquier Porsche 935 en un modelo de calle, sí revelaron su intención de tomar al Red Bull RB17 y crear su versión para ciudad. Imagine eso, el sueño de Adrian Newey retocado para andar en la ciudad, esa sí es una locura.
Estaremos atentos a ese proyecto de Lanzante, además del debut del RB17 en forma de prototipo funcional en aproximadamente un año. O dos, si es que Checo no deja de arruinar el presupuesto de Red Bull con sus incidentes.