Ram-1500-Classic-V8
- Publicidad -

La era de la pickup tradicional V8 del Carnero está realmente entrando en su ocaso. Hace un tiempo contamos como la RAM 1500 Classic se aferraba a la vida, estirando su producción por un año más con todo y motor V8 Hemi. Pues bien, para el año 2025 la vida de esta pickup de antaño por fin llegará a su fin.

Sí, esa vida que pendía de un hilo, cortesía de Stellantis abandonando los motores V8 de Dodge, Jeep y RAM, finalmente pasará al Valhalla automotriz. 

Recuerde que la RAM 1500 Classic es una versión “modernizada” de la previa generación de esta camioneta, que se produce desde 2008 y que se ofrecía a la par de su versión presente. Esa misma que hace poco cambió el V8 por un motor seis en línea turbo, indicando así el futuro que le esperaba a su hermana “clásica”.

Ram-1500-Classic-V8

Confirmando la noticia

Aunque no es un comunicado oficial como tal, la 1500 Classic y su V8 desaparecieron de la página de RAM en Estados Unidos. Así que nuestros colegas en The Drive decidieron contactar a la marca buscando respuestas.

Un vocero de RAM expresó que “el modelo Classic fue una buena pickup de entrada para muchos de sus clientes. Con la nueva RAM 1500 Tradesman (con motor V6 o turbo) le decimos adiós al modelo Classic y su motor V8 Hemi, que seguirá en existencia en nuestra red de concesionarios hasta 2025”.

Quinceañera que se retira del escenario

RAM-1500-Classic 2024

Traducido en términos más simples, RAM acaba de producir las últimas unidades de la versión Classic, si no es que están listos ya para cortar producción en breve. La marca tiene suficientes ejemplares en su inventario para cubrir demanda hasta el próximo año, pero eso es todo. No más RAM clásica ni motores V8 después de eso.

15 años después de su introducción, la RAM Classic desaparece de forma silenciosa, pero no con la cabeza abajo. Fue un excelente modelo de entrada para aquellos que necesitan una pickup utilitaria robusta, sin muchas complicaciones y con un buen precio.

Así que, para cualquiera que nos lea en Norteamérica y esté tras una RAM con el venerable motor 5,7 Hemi, esta es la oportunidad de obtener uno de los últimos ejemplares. Mientras Ford y Chevy siguen con V8 de nueva generación, Stellantis, Dodge y RAM le apuestan a motores más suaves turboalimentados, a veces con asistencia eléctrica. Sólo el tiempo dirá cuál de los dos bandos tenía razón.

Ram-1500-Classic-V8
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí