RAM-1500-Classic 2024
- Publicidad -

Si no sabe qué es la RAM 1500 Classic y por qué es importante en pleno 2024, no se preocupe que aquí le explicaré muy bien. Porque RAM podrá estar mirando hacia el flamante futuro eléctrico, pero también tiene espacio para modelos longevos, utilitarios y sencillos que parecen “dinosaurios” al lado de vehículos actuales. Lo digo como cumplido, solo evite esos motores Cummins y su lista de locuras.

La noticia llega cortesía de los colegas de Motor1, quienes se contactaron con voceros de la “Casa del Carnero” para determinar si la RAM 1500 Classic estaba destinada a morir en 2024. Por lo visto quieren seguir produciéndola, así como Dodge estiró la vida del Challenger el mayor tiempo posible. Le hará buena compañía a la Durango, modelo con una década de vida encima, pero lejos de los 16 años de la RAM Classic.

RAM-1500-Classic 2024
Si parece contemporánea es porque la forma general de la RAM no ha cambiado en tres décadas. Solo se modernizó su chasis y motorizaciones.

Pickup honesta que se niega a morir

Cuando un modelo extiende tanto su vida es porque simplemente es exitoso y ofrece una alternativa asequible pero con respaldo de la marca gracias a ser un vehículo “nuevo”. Regla especialmente válida en el mundo de las pickups, donde no es fuera de lo común ver generaciones de modelos extenderse por más de 8 a 10 años. 

Tal es el caso de la RAM 1500 Classic, que debutó cuando la marca aún hacía parte de Dodge. 16 años después sigue vigente, a la par de su reemplazo que debutó en 2018 y con el cual comparte espacio en las vitrinas de RAM. La marca ha lanzado actualizaciones pequeñas para que no se noten sus 16 años, particularmente en materia de seguridad y conectividad digital moderna.

RAM-1500-Classic 2024
No es la pantalla y parafernalia digital de la nueva RAM, pero es suficiente para seguir vigente y aparentar modernidad.

La RAM 1500 Classic aún tiene un rol que cumplir en 2024 y es ser un vehículo utilitario nuevo más asequible que la más nueva RAM hoy en el mercado. No solo eso, es una alternativa que preserva los motores V6 Pentastar y V8 Hemi que gustan a los americanos (nada de esos diésel Cummins), en un momento en el que la RAM 1500 moderna adoptó propulsión turboalimentada

Para empresas que necesitan flotillas de vehículos o individuos que necesiten una pickup nueva para trabajo constante, la RAM Classic es la solución. No obstante, los días del V8 Hemi están contados, por lo que tengo la impresión que 2024 será el último año de esta pickup de otra época. Lo más peculiar es que la RAM 1500 Classic tiene suficiente edad para sacar su licencia de conducción en algunas partes del mundo y quizá eso es lo que ocurrirá cuando decida retirarse del mercado, conduciéndose a sí misma con rumbo hacia el atardecer.

RAM-1500-Classic 2024
Esta es la misma RAM lanzada en 2008, cuando aún usaba el nombre Dodge. No ha cambiado mucho y los años ni se le notan.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí