RAM 1500 2025 turbo
- Publicidad -

Luego de décadas ofreciendo motores V8 en sus pickups, RAM se une a Toyota y abandona dos de esos cilindros de cara al futuro. La RAM 1500 2025 no solo se actualizó, también llega con ese motor Hurricane seis en línea turbocargado que lentamente comienza a extenderse por todo el portafolio norteamericano de Stellantis. Ah, y también tiene un rostro retocado y otras novedades.

Sí, antes de que usted lo mencione, sabemos que no es la primera RAM con seis cilindros. Por muchos años RAM ofreció alternativas “de entrada” con motores V6 de todo tipo, incluyendo el más reciente Pentastar. Pero por primera vez la RAM 1500 2025 no ofrecerá un V8 de ningún tipo en su portafolio, así que despídase del V8 Hemi porque está condenado a desaparecer.

RAM 1500 2025 turbo
El modelo Rebel seguirá en el portafolio, señalando los vientos de cambio hacia el mundo de la turboalimentación.

El poder del turbo

La RAM 1500 2025 utilizará exclusivamente motores de seis cilindros. Los modelos de entrada continuarán el uso del V6 Pentastar, mientras que variantes más completas usarán la familia de motores Hurricane. Esta viene en dos sabores, un modelo de “mediana potencia” con 420 caballos y 636 Nm de par; y el tope de gama tendrá 540 hp y 706 Nm de torque. Ambos modelos con más potencia y torque equiparable a los V8 anteriores.

Todas las RAM 1500 2025 tendrán transmisiones automáticas de 8 marchas, tracción 4×2 o 4×4 y opciones como diferencial LSD con bloqueo electrónico. La alternativa híbrida ligera da paso a otro modelo con diferente hibridación (que exploraremos por aquí). Lo clave aquí es que ese seis en línea es más eficiente y consume menos combustible que el anterior V8.

RAM 1500 2025 turbo

Pantallas y más pantallas

En materia estética la nueva RAM posee un rostro más maduro, con detalles como tomas de aire y parrilla rediseñadas al igual que nuevos faros LED. La marca introduce un nuevo modelo “Tungsteno” tope de gama con todas las opciones posibles. Cada nivel de equipamiento, desde la básica Tradesman hasta las Limited o Laramie también reciben sutiles acentos cosméticos para identificarlas una de la otra.

Una gran novedad está en la cabina, que estrena una pantalla central de 12 o 15” vertical. Como el concepto RAM eléctrico una tercera pantalla para el pasajero aparece, sonido premium Klipsch, asientos con ajuste eléctrico, cuero natura y todo tipo de asistencias para el modelo Tungsten. Otros modelos incluyen madera real, asientos de tela o vinilo y una compuerta trasera eléctrica.

Estas actualizaciones se hacen de cara al inicio de la producción de la RAM 1500 REV eléctrica, que también llegaría en 2025 y complementaría ese portafolio de pickups de la marca. Ahora son dos casas motrices que abandonaron el V8 y controversial o no este es el futuro. Considerando que Ford quiere apostarle al V6 híbrido, suponemos que General Motors será el último en abandonar el tradicional V8 en sus pickups.

Si llegó hasta aquí, sepa que también la RAM 1500 TRX tendrá una novedad que podrá encontrar en este enlace.

RAM 1500 2025 turbo
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí