Ya la vimos camuflada, sin ningún disfraz tras los muros de Sofasa y también es un hecho que llegará a Colombia. Entonces, ¿qué falta? Esto: la preventa de la Renault Arkana cupé híbrida que ya tiene luz verde en Colombia, unas semanas antes de su presentación oficial que ocurrirá a mediados de septiembre.
Lo bueno de esto es que, así como ocurrió con el Kardian, tenemos una idea concreta de lo que viene a ofrecer esta camioneta al país. Llegará en dos versiones, Techno y la que se dejó ver camuflada en varias ocasiones: Esprit Alpine. Sí, la Arkana será el primer modelo en suelo cafetero que lleve oficialmente esa designación Alpine.
El Clio híbrido versión SUV para Colombia
Eso no es lo único, porque la Arkana también es el primer vehículo híbrido del Rombo aquí en el país. Llega con una sola motorización, el ya conocido motor TCe turbo de 1,3 litros, asistido por un sistema ligero de 12 voltios. Junto a una caja automática de 7 velocidades, este tren motor entrega 140 hp y 260 Nm de torque a las ruedas delanteras.
Su chasis es el mismo presente en el actual Clio y Mégane europeos, así que podría decirse que es el Clio que nunca recibimos. Y en materia de diseño guarda bastante parecido con el Mégane que se ofrece en el Viejo Continente.
Su corte de cupé levantado de cuatro puertas se ve adornado por los tintes típicos de Renault. Como luces LED en forma de C adelante, nervaduras sobre el capó, pasos de rueda marcados y un techo que conduce a un coqueto spoiler trasero. Los faros traseros se conectan por una barra, en el medio emerge el nuevo logo de Renault y bajo todo esto reposa el nombre del modelo, ARKANA. Detalles típicos de crossover acentúan el diseño, desde molduras plásticas y placas de deslizamiento adelante y atrás.
Gracias al paquete Esprit Alpine se añaden acentos de color negro y logos Alpine a la carrocería, al igual que rines bitono diamantados de 18”.
Con buenos argumentos para su precio
Hora del equipamiento y, para su precio, la Arkana llega con un paquete razonablemente completo. De serie en ambos modelos encontramos cuadro de instrumentos digital de 10,2”, pantalla vertical de 9,3” con conexión inalámbrica a celulares, iluminación ambiente de cabina, luces full LED, aire acondicionado automático con rejillas para la segunda fila, cuatro puertos USB y carga inalámbrica.
En seguridad se destacan seis bolsas de aire, anclajes ISOFIX, ABS con frenado de emergencia, control de estabilidad, detección de carril, puntos ciegos, peatones y ciclistas. La versión Alpine suma cámara 360°, alertas de precolisión y distancia de seguridad; al igual que tres modos de manejo, techo panorámico y asientos en cuero vegano con logos Alpine.
Así pues inicia la preventa de la Renault Arkana en Colombia, para aquellos que se animan a darle una oportunidad temprana a este modelo. Uno que tiene de rivales al Fiat Fastback por diseño y, dada su naturaleza híbrida, se enfrenta a camionetas como la Toyota Corolla Cross o Mazda CX-30.
Precio y versiones (preventa)
- Renault Arkana Techno AT 2025: $124.990.000.
- Renault Arkana Esprit Alpine AT 2025: $133.500.000.