Completamente de la nada y de forma inesperada, hay una nueva Volkswagen en camino. Y vaya que nos sorprendió con su diseño tan particular, tan opuesto a lo que Volkswagen es hoy en día. He aquí la imagen de la Volkswagen Teramont del futuro, conocida también como Atlas o Teramont Pro en China. Y realmente se eleva por encima de otros SUV de la casa alemana con su diseño más elegante, impactante y hasta futurista.
Es cierto, hace un tiempo Estados Unidos recibió un Atlas renovado, que aún no se conoce en el resto del mundo. Pero no se trata de una actualización de media vida, lo que aquí ve es la Volkswagen Teramont Pro de segunda generación, dejando en evidencia lo que veremos a Occidente de este modelo entre 2025 y 2026. Porque, filtración temprana o no, aún falta bastante para ver a este modelo en todo el mundo.
El futuro viene desde China
Ya sabe, China y su Ministerio de la Tecnología son los responsables por la filtración. La Teramont Pro nace de una alianza entre SAIC y Volkswagen, por aquello que construir autos en China trae beneficios especiales, en particular a marcas locales.
Aquí está el resultado, una gran camioneta que se separa de las Touareg, Tiguan y misma Teramont presentes. Es más, si bien su diseño no es particularmente vistoso, es más sobrio y sutil que las Audi Q5 y Q6 e-tron equivalentes. Parece un concepto aerodinámico que pasó rápidamente a la producción, con un par de detalles distintivos, pero pocas exageraciones.
Peculiar diseño, con sobriedad y pocas exageraciones
El detalle más notable es su frente, con discretas tomas de aire a los costados y la parte baja. Casi sugiere la posibilidad de una versión 100% eléctrica, porque en otras imágenes aparece una Teramont Pro con rejillas de ventilación más grandes y agresivas. Los faros son rectangulares de dos niveles y se ven conectados por una barra luminosa, muy futurista.
Se aprecian pasos de rueda sutiles, sin demasiado drama y con manijas de las puertas retráctiles. El modelo más agresivo, sospechamos, sería una versión R-Line con muchos acentos negros. Atrás una curiosa barra LED contiene las luces que imitan las barras de un ecualizador. Bajo esta aparece el nombre Teramont Pro, una discreta placa de deslizamiento y la insignia 450 TSI, indicando un motor turbo con 450 Nm de torque. Posiblemente tenga algún tipo de hibridación también, pero nada confirmado.
Ello sugiere que usará un motor 4 cilindros turbo, opuesto a los VR6 que ya van de salida. Este SUV de 5,15 metros de largo luce elegante, sin demasiado drama ni ostento salvo por esa versión “agresiva”. No está para nada mal y le brinda algo de prestigo a Volkswagen.
Por ahora eso es todo lo que sabemos de la nueva Volkswagen Teramont Pro para China. Vehículo que, sin duda alguna, inspirará a las Teramont y Atlas del resto del mundo.