Volkswagen Teramont Colombia
- Publicidad -

Volkswagen está de racha y está presentando a al Teramont, su tercera SUV presentada en Colombia después del Nivus y el Taos. De hecho, su llegada ya la habíamos anunciado hace casi un año, así que no se trata de ninguna sorpresa. Esta es la estocada final de la “ofensiva SUV” de Volkswagen para convertirse en una marca de camionetas. Algo que están logrando poco a poco, ya que en este momento ofrece 5 modelos.

El Volkswagen Teramont que llega a Colombia es un SUV de 7 puestos con un parentesco con el Audi Q7. En ese orden de ideas, es una camioneta de gran tamaño que agrupa todo el equipamiento que Volkswagen puede ofrecer. Además, es su camioneta más grande, ya que se diseñó para brillar en Estados Unidos bajo el nombre de Atlas. Eso explica algunos detalles como su gran espacio interior o la cantidad de gadgets que posee.

Con un clásico bajo el capó

El Volkswagen Teramont aterrizó en Colombia con un motor que hace rato no veíamos: el VR6. Se trata de un V6 con un ángulo muy estrecho que para este modelo cuenta con un cilindraje de 3,6 litros naturalmente aspirado que genera 276 HP y 360 Nm de torque. Aún no la hemos probado, pero a simple vista parece que le queda un poco pequeño para mover una camioneta de más de 5 metros de largo y 2 toneladas de peso. La transmisión es automática de 8 velocidades y envía la potencia a las 4 ruedas con la tracción 4Motion.

Volkswagen no es una marca que se arriesgue mucho en lo que a diseño se refiere, así que, si confunde el Teramont con el Taos no se sienta mal, porque son muy similares. Ambas camionetas tienen un diseño muy angular y cuadrado, aunque este aspecto le queda mejor al primo norteamericano por su gran tamaño. Las luces delanteras tienen tecnología IQ Light y las traseras usan LED convencionales. Su gran tamaño y formas cuadradas, el baúl tiene un espacio de 583 litros con la tercera fila de asientos, aunque ese espacio sube hasta los 1572 litros con la tercera fila plegada en el suelo.

Tecnología de sobra

Lo que sin duda va a vender al Volkswagen Teramont en Colombia es el espacio interior. Este SUV familiar está enfocado en transportar familias grandes de manera cómoda y se esfuerza mucho en lograrlo. Por ejemplo, la pantalla de info-entretenimiento es de 8 pulgadas con el sistema operativo AppConect e incluye Apple CarPlay y Android Auto. Esto se combina con un Virtual Cockpit para mejorar la lectura de la información. La pantalla central también cuenta con cámara de visión 360 con visión panorámica, algo necesario para una camioneta tan grande. Para rematar, cuenta con aire acondicionado de 3 zonas, segunda fila de asientos calefactables y techo panorámico.

En lo que a seguridad se refiere, el Volkswagen Teramont llega a Colombia con un gran contingente de dispositivos, como debería ser siempre. Cuenta con 6 bolsas de aire, asistente de punto ciego, control crucero adaptativo y frenado de emergencia con detector de señales, peatones y ciclistas. Eso sin contar el Asistente de parqueo y el ajuste dinámico de luces. Este es otro caso de una camioneta que tiene con lo necesario para cumplir su función de vehículo familiar y que no da ninguna razón para no tenerla en cuenta.

Precios y versiones:

  • Volkswagen Teramont Highline: $189.990.000
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí