Volkswagen-Touareg-2024
- Publicidad -

Primero fue el Porsche Cayenne y ahora es el turno del Volkswagen Touareg 2024 de estrenar actualización, rostro y otras novedades modernas. La familia de camionetas “grandes” del Grupo Volkswagen poco a poco se va renovando, y aunque muchas están en su tercera generación, aun les queda mucho por entregar.

Ese es el caso del Volkswagen Touareg 2024, que seguramente resistirá unos tres o cuatro años más ante la inevitable llegada de un reemplazo eléctrico. Hasta entonces, los V6 TSI son apropiados para mover a la camioneta insignia de la casa de Wolfsburgo. Y aunque son motores que van de salida, el Touareg aún tiene V6 diésel en su portafolio, aunque sin el legendario torque que ofrecían los V8 y V10 TDI de generaciones previas.

Lavado de rostro

Por ahora no hay electricidad al 100%, pero el Touareg mantiene sus alternativas híbridas.

Como ocurrió con el Cayenne, el Volkswagen Touareg 2024 llegó con una nueva cara. Una con faros LED rediseñados con una nueva firma lumínica y hasta logos iluminados. La parrilla y rejillas de ventilación tienen un aspecto retocado, los rines lucen un nuevo diseño y la parte de atrás tiene esa barra LED que atraviesa de lado a lado la compuerta trasera. Volkswagen nos dice que las luces LED son nuevas, algo que ellos llaman IQ.Light HD Matrix y que ilumina mucho mejor el camino.

Todos los modelos del Touareg, salvo el más básico, reciben estos faros rediseñados. Pero para autos básicos están el T-Cross o Tiguan, y eso si estira la definición de “básico”. En cuanto a motorización, todos los Touareg tienen tracción en las 4 ruedas (4Motion) con motores V6 que van de 335 a 375 hp con asistencia híbrida, o 456 si elige el Touareg R que se cree Porsche Cayenne. Los motores diésel son similares a los presentes en el Amarok, con potencias de 228 o 282 caballos.

La transmisión es automática de 8 marchas para todos los modelos y dependiendo de la variante puede elegir suspensión de aire para que crea que está en un Audi Q7. Hay hasta un sensor en el techo para indicarle a los sistemas el nivel de confort y estabilidad requerido en diversas condiciones, como al llevar carga en el techo o baúl.

Tecnología al día

Casi que un requisito para un facelift en esta época es la inclusión de nueva tecnología. El Touareg 2024 no es la excepción, con Volkswagen incluyendo su sistema de info-entretenimiento más reciente, que une al clúster de 12” con la pantalla central de 15”. Los mapas son de mayor definición, los mandos con voz son más precisos y la conexión a dispositivos Android o Apple ahora es inalámbrica.

Es un facelift de manual, con cambios pequeños pero significativos en ciertas áreas. Al final del día la misión es alargar el servicio del Touareg MK3 en el portafolio de Volkswagen. Aunque la tarea de convencer a los compradores de gastar 60.000 euros por un modelo base, o 94.000 por uno de los más equipados no suena muy sencilla que digamos.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí