Volkswagen-Tavendor-China
- Publicidad -

En medio de la lluvia de camionetas o SUVs que está arreciando, China tiene su clima aparte. Por eso Volkswagen presentó a la Tavendor, algo así como una Teramont, pero solo para China. La razón para adaptar un buen producto solo para ese mercado es que allá tienen gustos particulares y la Teramont no era suficiente. El mercado de allá funciona tan bien, que justifica la creación de un modelo solo para los chinos. En su etapa de pruebas, este modelo se conocía como Lanjing X, cosa que es muy rara ya que la mayoría de las camionetas de tipo SUV de Volkswagen empiezan con T.

Un aspecto más atrevido

Lo que el Volkswagen Tavendor llega prometiendo en China es ser una camioneta más vistosa. Por eso, el diseño sobrio de la Teramont se refinó con detalles particulares. Por ejemplo, las luces LED principales son más llamativas, con una luz DRL que va de lado a lado, hasta las puertas delanteras. Además, la parrilla tiene unas barras inferiores, semejante a la pintura bajo los ojos de los jugadores de béisbol. Las luces traseras también tienen un aspecto particular, pues también van de lado a lado y tienen un diseño más elaborado.

Por dentro, el Volksvagen Tavendor ofrece un espacio muy alemán para el mercado de China. La disposición de los controles y las pantallas es tradicional de Volkswagen, aunque aún no comparten información sobre su tamaño o características. Lo que sí se sabe es que es solo para 5 pasajeros, mientras que la Teramont puede llevar a 7 personas. Esto se debe a la gran importancia que tiene el espacio interior para los chinos. Aun así, está construido sobre la plataforma MQB Evo, así que espacio no le falta gracias a sus casi 5 metros de largo.

Una potencia discreta

Parece que los chinos no son muy adeptos a las grandes cantidades de potencia, o a compartir más datos de los necesarios. Al ser fabricado por parte del Grupo SAIC, el Volkswagen Tavendor cuenta con un motor de 2 litros TSI que genera 186 o 220 hp. Es un poco pequeño para su tamaño final, ya que se trata de una camioneta enorme. Aun así, está disponible con una transmisión DSG de 7 velocidades y con tracción integral 4Motion o delantera. Esta camioneta está compitiendo de frente con la Ford Explorer en ese mercado, pero desde ya juega con un poco de desventaja en equipamiento y potencia. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí