Si Ford actualizó su línea Super Duty, la marca “del Carnero” no sería menos. Casi al tiempo, RAM reveló la rudeza contenida en talla XXL que son las pickups de trabajo pesado 2500 y 3500 HD, renovadas de cara al año 2025.
Además del rostro en perpetuo ceño fruncido, cual boxeador o peleador de la MMA, el V8 está para quedarse. No que RAM lo diga como tal, pero la nueva familia de motores Hurricane está hecha para situaciones de uso más ligero. Los V8 siguen siendo los reyes del torque, sea a gasolina o diésel, por lo que es lógico creer que las RAM HD 2025 estarán motivadas por algo similar.
Quizá el HEMI esté de salida, pero aún hay formas de obtener uno.
Rudeza de alta definición
Ya que RAM no nos da detalles de esos V8, posiblemente de 6,4 litros; ni tampoco del seis en línea turbodiésel firmado por Cummins con más de 1.000 Nm de par. Digamos que es un adelanto sin camuflaje de lo que se viene, porque la RAM HD 2500 está aquí con una nueva cara inspirada en sus hermanas 1500 más “pequeñas”, pero con su propio estilo rudo.
Note la parrilla aún más grande que nunca, como una boca apretando sus dientes lista para el combate. Los faros se dividen en dos secciones con un aspecto estilizado y más sobrio, casi evocativo de un vehículo de mayor alcurnia. Dependiendo de la versión encontramos acentos oscurecidos, detalles más intrincados en la parrilla o detalles cromados.
La versión Rebel todoterreno recibe una suspensión más levantada, ganchos de rescate, calzado mud-terrain, rines tipo beadlock y logos oscurecidos. Atrás emergen luces más sencillas, que contrastan con ese frente tan ornamentado. Por ahora es sólo un adelanto del exterior, no tenemos imágenes de la cabina.
Seguramente encontraremos novedades como una gran pantalla vertical de 14”, panel de instrumentos digital, mucho cuero y conectividad inalámbrica, así como las RAM 1500 2025, la HD no estará lejos en equipamiento. La marca nos dice que muy pronto revelará los detalles de este par de camiones titánicos para faenas complicadas, con una pizca de ostento y lujos.