RAM-2500-Rebel
- Publicidad -

Con Chevrolet lanzando por los cielos una Silverado ruda y absurda, y Ford siguiéndolos de cerca con una Super Duty igual de capaz, ¿cómo responde RAM? Con esto, la nueva y actualizada RAM 2500 Rebel 2023 que, a diferencia de sus dos competidoras, adopta un look más tosco y enfocado a las aventuras off-road. Pero no por eso abandona su propósito original: ser una pickup capaz y enorme que pueda cargar mil cosas o remolcar una casa.

“Carnero trepador”

Vamos al grano y veamos las novedades de la RAM 2500 Rebel para 2023. Para empezar, está el hecho que el nombre Rebel se une a la camioneta RAM de trabajo pesado, ya que antes era exclusiva de la más “pequeña” 1500. Este modelo se trata de actitud todoterreno y accesorios para pasar por cualquier camino, y aunque no tiene el poder bruto de una 1500 TRX y su motor HEMI, poderío no le falta.

RAM equipa a esta nueva camioneta con un diferencial de deslizamiento limitado con bloqueo electrónico, rines más rudos de 20” envueltos en cauchos off-road de 33”, ganchos de rescate; así como anclajes en el área de carga y placas protectoras de deslizamiento en el tanque de gasolina y transmisión. Ya sabe, para evitar la ira de esas rocas que se pasen por su camino.

De forma opcional la RAM 2500 Rebel 2023 ofrece un winche WARN, barras de iluminación LED en el techo o el frente y una suspensión de aire en el eje trasero. Esta última tiene como fin hacer del andar de la RAM más cómodo, aunque la suspensión multibrazo estándar cumple bien su función en caminos difíciles.

Nada como el poder del diésel

RAM-2500-Rebel
Esto es lo que RAM espera que usted haga con la 2500 Rebel: aventurarse por caminos escabrosos con el empuje de ese motor diésel.

Moviendo a esta bestia se encuentra un enorme motor Cummins de seis cilindros en línea, con 6.7 litros de desplazamiento y una transmisión automática de 6 marchas. Esta máquina de quemar fósiles eroga 370 hp y un colosal torque de 1180 Nm, y alardea de una capacidad de remolque de hasta 7650 kg. Si eso es demasiado, también hay un V8 más convencional de 6.4L, desarrollando 410 hp y apenas 582 Nm de torque junto a una caja automática de 8 velocidades. La preferencia se la dejamos a usted.

El interior también recibe una capa de pintura fresca, con asientos y acabados en cuero Bristol o Natura Plus; y una silla frontal completa, o butacas tipo cubo como opción. Aunque si lo prefiere, hay acabados en tela más frugales. Un panel de instrumentos digital de 12” es opcional, aunque elementos de seguridad como cámara 360º con funciones para remolque, control de crucero adaptativo, frenado de emergencia y monitoreo de carril y puntos ciegos son detalles estándar. Ah, y si tiene curiosidad por precios, estos arrancan en 69.000 USD, licencia para camión no incluida. 

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí