No es el realismo mágico de Gabo, pero en Cartagena acaba de ocurrir algo. Las primeras unidades de la Chevrolet Equinox EV acaban de tocar un puerto en Colombia, listas para su lanzamiento oficial que es inminente. Sí, lo que será el segundo vehículo 100% eléctrico del Corbatín viene listo para intentar conquistar el público colombiano.
Llega desde México, producido en la planta de Ramos Arizpe de General Motors, así que no fue un viaje largo. Con buen puerto, la embarcación que trajo las primeras Chevrolet Equinox EV a Colombia depositó su carga sana y salva, de cara a una preventa y lanzamiento por lo alto que esperamos, ocurra antes de finalizar el 2024.
Un momento, ¿esto no se había visto?
Sabemos lo que está pensando. “¿Acaso la Equinox eléctrica no fue presentada con anterioridad?” Sí y no. Su primer “aparición oficial en Colombia” fue en el relanzamiento de marca que tuvo Chevrolet, donde se presentaron las Blazer y Equinox EV; pero eran apenas un par de ejemplares que estaban aquí.
En esa ocasión la gente del Corbatín nos prometió que pronto harían un lanzamiento completo “con todos los poderes”. Y el primer paso es la llegada a Puerto Bahía de las Chevrolet Equinox EV listas para un evento por lo alto y para su distribución en Colombia.
¿Qué versiones serán?
Por ahora Chevrolet no ha confirmado cuál exactamente será la variante que llegue a Colombia de la Equinox eléctrica. Algunos de los ejemplares que ya están en Colombia corresponden a la versión de doble motor, con 288 hp y una autonomía que ronda los 450 a 500 km. También existe una Equinox con motor frontal de 241 hp y un rango por encima de los 515 km.
Lo cierto es que será el primer modelo en Colombia con la arquitectura Ultium y un derroche de tecnología jamás visto en otro Chevy. Pantallas de 17” en su cabina, Wi-Fi integrado, suspensión suave, cámara 360°, luces automáticas, 6 a 8 bolsas de aire y un diseño elegante y a la vez imponente.
Conoceremos todos los detalles de la Equinox para Colombia en su lanzamiento, que estaría muy próximo a realizarse.