Land-Rover-Defender-6x6
- Publicidad -

A un lado americanos, si las colonias pueden, también los ingleses son capaces. Bueno, esto es más una colaboración entre EE.UU. e Inglaterra, que toma la forma de un Land Rover Defender 6×6 cortesía de, cómo no, Apocalypse Manufacturing. Compañía de renombre por sus gigantescas conversiones con tres (o más) ejes.

Quizá esto es lo que ocurre cuando se deja demasiado tiempo a una Defender en Florida. Como GTA VI lo demuestra, ese lugar es peculiar y lleno de gente loca, que no dudaría en colocarle tres ejes y disfrutar de lo absurdo que es. Al que le gusta, le sabe, por lo que estamos seguros que fanáticos no le faltarán a esta “cosa”.

Mejor lograda de lo que creímos

Land-Rover-Defender-6x6
Sutil no es, pero en comparación a otros proyectos de Apocalypse, no está mal.

Ya sabe lo que dicen: entre más grande mejor. Ese es el mantra del Land Rover Defender 6×6, que no sólo tiene la forma pickup que no nos quiere dar la marca, excede con creces los 6 metros de largo.

¿Sabe algo? Luego de ver tantos Jeep, RAM y Ford Bronco con este tinte, el Land Rover Defender 6×6 no se ve mal. No es que no le falte agresividad, es que la idea de los tres ejes le cae como anillo al dedo, adaptándose a su diseño neo-retro con gracia. Eso sí, Apocalypse hace lo posible por alterar ese porte, como con esas defensas absurdas en color naranja adelante y atrás, los pasos de rueda frontales en exceso ensanchados o el nombre “World Ender”. Para nada sutil, típico de Florida.

El arsenal para ser un 6×6 capaz

Lógicamente tenemos el tercer eje en la parte trasera, completo con el área de carga que acomoda una barra San Antonio. Todo el chasis fue reforzado con placas de deslizamiento y anclajes más robustos para soportar el peso y abuso. Se agregaron luces LED auxiliares, pintura mate gris oscura, una llanta de repuesto y una compuerta para el área de carga.

Las enormes llantas, por cierto, son de 38” y especificación militar, la suspensión ahora es neumática y ajustable, elevándose unas 8 pulgadas sobre el camino. Un V8 de 5 litros envía sus 525 hp a las seis ruedas, para que quede claro que es un vehículo todoterreno capaz. No que alguien lo vaya a usar como tal, porque así es Estados Unidos, pero esa es la idea.

De la cabina no tenemos demasiadas imágenes, pero ese interior luce bastantes lujos propios de Land Rover y mucho cuero oscuro. Ojalá este vehículo haga parte de GTA VI cuando salga, así podremos experimentar su locura sin necesariamente comprar o conducir una. Para todo lo demás, está la Mercedes-Benz Clase G 6×6 de fábrica.

Land-Rover-Defender-6x6
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí