Mitsubishi-Outlander-híbrida-PHEV-2025
- Publicidad -

Siguiendo la tendencia del mundo automotriz a apostar por la hibridación, Mitsubishi acaba de mejorar de cabo a rabo a la Outlander híbrida enchufable o PHEV. Claro que no lo parece, por virtud de que luce idéntica a su predecesora. Es de esas “actualizaciones de medio ciclo” que cambian por completo bajo la piel, manteniendo lo que ya funcionaba bien en el exterior.

Además, la Outlander lleva más de una década funcionando como ese “caballito de batalla” en la ofensiva híbrida y eléctrica de Mitsubishi. Puede que su segunda generación ya tenga sus cuatro años, pero se mantendrá vigente al inclinarse por la eficiencia y autonomía combinada, con una pizca de tecnología para estar al día.

Hibridación multifacética

La presente generación de la Outlander data de 2021, compartiendo ADN con la Nissan X-Trail. Mientras Nissan le apuesta a un híbrido de rango extendido, Mitsubishi renovó por completo la plataforma enchufable de la Outlander.

Empezando por sus tres motores, uno de 4 cilindros Atkinson de 2,4 litros y dos eléctricos, uno en cada eje. La potencia combinada sube de 252 a 302 caballos, ofreciendo una aceleración competente de 0 a 100 km/h en 8 segundos.

La batería crece a 22,7 kWh, ofreciendo así una autonomía combinada que roza los 850 km. Es más, este sistema híbrido enchufable tiene la versatilidad de ofrecer un modo 100% eléctrico, uno de híbrido más convencional o forzar al motor de 4 cilindros actuar como un extensor de rango.

Mitsubishi nos dice que detalles como la suspensión, el sistema de tracción total, el chasis y dirección fueron retocados. Así que la Outlander debería comportarse más aplomada y estable en diferentes condiciones y velocidades.

Más completa y japonesa

Cuando hablamos de diseño, la Mitsubishi Outlander híbrida enchufable 2025 no cambia tanto. La marca mantiene ese diseño afilado y atrevido con poquísimos cambios, más que todo en los diodos LED de las luces. La parrilla ahora posee rejillas activas para mayor eficiencia y los rines de 20” poseen un diseño más lujoso y cromado.

Y para no desentonar, la pantalla en la cabina pasa de 9 a 12,3 pulgadas, con conectividad inalámbrica, un sistema operativo más rápido y mayor número de aplicaciones. El sonido firmado por Yamaha es sólo la cereza en el pastel.

Por ahora esta Outlander irá sólo a Europa en 2025, dejando a los modelos híbridos ligeros más convencionales en duda, al igual que el resto de mercados globales.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí