Mitsubishi-Outlander-Ralliart-rumor
- Publicidad -

Hora de que un rumor reviva nuestras esperanzas de ver a Mitsubishi retornar a sus días de gloria. En especial porque su actual portafolio de modelos está lleno de camionetas bastante invisibles en el tráfico normal. Medios japoneses sugieren que Mitsubishi planea una verdadera versión Ralliart de su SUV de tres filas Outlander, y que dicho modelo podría llegar el próximo año.

Es cierto que Mitsubishi revivió el nombre Ralliart hace rato, pero como un “paquete de apariencia” para modelos selectos. Es decir, nada de mejoras en suspensión, frenos o potencia. Eso cambiaría con el supuesto Outlander Ralliart que prepara Mitsubishi, al menos de acuerdo al medio japonés Best Car. Y sí, tal vez la marca de los tres diamantes debió elegir otro modelo, pero créalo o no el Outlander es su modelo insignia por estos días (junto al Montero Sport), sin mencionar que es el más grande. Si todo sale bien, los otros modelos recibirán este tratamiento tarde que temprano.

Del Eclipse Cross (izq.) y Outlander (der.) ya existe una edición cosmética Ralliart. Si este rumor es cierto, Mitsubishi tendría planes de mucho más.

Plan: una SUV con más desempeño

No es que la idea de una camioneta veloz sea tan atractiva, pero casi todas las marcas lo hacen y con relativo éxito. Por cada VW Golf GTI u Opel Astra GSe hay el doble de Mercedes-AMG GLB, Audi RS Q8, BMW X5 M, Cupra Formentor y Chevrolet Blazer sea versión RS o SS. ¿Lo ve? Hay un mercado para camionetas de alto desempeño, y hace rato que Mitsubishi debió explorar ese segmento, si es que quería concentrarse solo en crossovers y SUVs.

El Outlander como lo conocemos es un SUV de tres filas con capacidad híbrida enchufable, y en su versión más potente produce una potencia combinada de 248 caballos. El rumor sugiere que un modelo con 286 equinos estaría en desarrollo, pero es incierto si la mejora sería para el propulsor a gasolina o la asistencia eléctrica. El chasis también recibiría mejoras importantes para mejorar su maniobrabilidad y estabilidad, junto con pequeños cambios en la suspensión y componente aerodinámico. 

De ser cierto sería el primer modelo Ralliart desde el Evolution X que ofrezca un incremento en poder y desempeño reales. Es cierto que una SUV enorme de 286 hp no suena muy emocionante, pero sí sería lo más divertido en todo el portafolio de Mitsubishi. Eso o conducir un pequeño Mirage manual con completo abandono por la seguridad, o como dice el dicho “manejarlo como si se lo hubiera robado”. El punto es que este sería el Mitsubishi más potente en años.

¿El Mitsubishi de antes o solo ilusiones?

No es la primera vez que Mitsubishi juega con la idea de un Outlander más poderoso, ya que el concepto Vision Ralliart que verá al final de este texto nos da una idea de cómo sería un modelo así. No solo eso, el Outlander ya tiene una versión Ralliart en ciertos países, pero solo con retoques estéticos

La verdad las posibilidades para esta plataforma son bastantes. Al compartir chasis con el Nissan X-Trail o Rogue, podría tener una configuración e-POWER con más aceleración. Por otro lado Mitsubishi podría colocar un turbo a su motor 2.4L y no solo llegar a los 286 caballos, sino superar fácilmente los 300. Si este modelo sale de Japón y vende de forma razonable, podría motivar a Mitsubishi a retomar ese lado divertido, aunque sea con su actual portafolio de camionetas. Pero todo es un rumor, y lamentablemente la marca de los tres diamantes no nos ha dado muchas esperanzas para creer en esto y verlos retomar sus viejas glorias.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí