Alpine-A390-beta-eléctrico
- Publicidad -

Es oficial e inevitable: Alpine ya trabaja en un crossover más. Incluso si insisten que es un “sport fastback”, que no es más que un término bonito para definir a un cupé-SUV con suspensión rebajada. Se llama A390 Beta, es 100% eléctrico y será el próximo modelo de Alpine, segundo desde su renacer desarrollado por completo por la marca de alto desempeño francesa.

Alpine nos dice que esta es la segunda parte de su “trío soñado de eléctricos de alto desempeño”. Y, como su nombre lo indica, el A390 apenas es la fase beta de este nuevo deportivo eléctrico de Alpine. Así que su diseño es más bien una sugerencia de cómo lucirá el modelo final. Y digamos que será un diseño de amores y odios por donde se le mire.

Alpine-A390-beta-eléctrico

¿Cupé o sedán de alto rendimiento?

No, no es una Renault Arkana o Rafale, Alpine optó por desarrollar por su cuenta al A390 Beta eléctrico. Es más un ejercicio en diseño del cual sabemos tiene un tren motor eléctrico y tracción total. La marca no quiso revelar nada más al respecto.

Lo que sí divulgó Alpine es su diseño inspirado en el concepto Alpenglow a hidrógeno que, en turno, toma inspiración de los Alpes Suizos. Ello explica la cabina en forma de cúpula panorámica, con puertas sin pilares, el frente con luces en diferentes niveles cual mapa topográfico. Alpine llama a esto «polvo cósmico» y actúa como firma lumínica y rejillas de ventilación al igual que ductos para redirigir el aire.

La barra LED trasera puede extenderse, para ofrecer mayor estabilidad a altas velocidades o un manejo más plantado en curvas. En esencia es un sedán deportivo con pasos de rueda musculosos y levantados, un crossover per se si queremos ser técnicos con el término. Como desee verlo, Alpine nos dice que lo presentará al mundo en su versión definitiva el año que viene.

Bosquejo de la versión final

Otras promesas del Alpine A390 Beta eléctrico es un diseño un 80-85% fiel al concepto. Las puertas suicidas y sin parales al igual que el techo de cristal desaparecerán, aunque el resto sí se mantendría, incluyendo los rines de 22″ en forma de copo de nieve.

Alpine-A390-beta-eléctrico

El A390 tendrá serías aspiraciones en desempeño, con una configuración trimotor con énfasis en el eje trasero, torque vectorial, aerodinámica activa, todo tipo de asistencias al manejo y un énfasis en la deportividad. Y, a diferencia del A290 basado en el Renault 5, Alpine no compartirá desarrollo con ninguna marca, incluyendo a Lotus quienes desistieron de este diseño.

Poco a poco Renault va destapando sus estrellas para el Salón de París, que inicia en unos días. Aunque no entendemos la necesidad de otro cupé-SUV eléctrico y deportivo, quizá Alpine puede refinar el diseño para darnos un sedán de lujo que traiga vibras del Renault Fuego o Safrane, pero en el presente. 

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí