Ya sabe cómo son las modas, puede ir en contra de ellas o ceder y unirse sin prejuicios. En el mundo automotriz existe una que no distingue marca, segmento ni continente: las ediciones oscurecidas o “black”, algo que Chevrolet México decidió hacer para sus Aveo hatchback y Captiva turbo. Sí, no serán RS, pero al menos son versiones limitadas “más honestas”.
En serio, los Aveo y Captiva asumen el nombre “Black Edition” y Chevrolet México no esconde la realidad. Son versiones muy equipadas con retoques estéticos para lucir únicas y diferentes. Literalmente como una versión RS, tal y como la Tracker o Montana, sólo que sin la percepción extrema de deportividad.
Un Aveo colorido y “deportivo”
Vamos de menor a mayor: el Aveo Hatchback RS, digo Black Edition, que trae de regreso la idea de los colores vivos. Porque nada como un compacto urbano con personalidad, como una tonalidad brillante, tipo azul eléctrico o naranja.
El Aveo opta por un color especial llamado amarillo pista (o track), que se extiende a los calipers. Todo contrastado con un discreto bodykit, con todo y alerón trasero, terminados en negro brillante. Los rines de 15”, emblemas, logos de Chevrolet, parrilla, espejos y antena también tienen este acabado negro.
Todo este paquete de apariencia se basa en el Aveo LT más equipado, con asientos en piel, pantalla de 8”, puertos USB, conectividad inalámbrica, control de tracción y estabilidad, seis airbags, etc. ¿Lo mejor? Para los entusiastas que aún buscan tres pedales, el Aveo Black Edition llega exclusivamente con transmisión manual de 6 marchas, acopladas al motor 1,5 de 4 cilindros con 98 hp a las ruedas delanteras. Nada del otro mundo, pero es manual y eso es lo que necesitamos saber.
Captiva con estilo
Digamos que es un “warm hatch” para los más jóvenes, como esos Aveo Transformers GTI; pero Chevrolet México piensa en clientes más maduros con la Captiva Black Edition. Que es similar, pero no idéntica.
Basada en el modelo Premier más equipado, Chevrolet añade el color azul royal más vibrante, además del pequeño bodykit en color negro. La diferencia es que la defensa y líneas bajas de la carrocería integran retoques en color rojo, mismo color presente en los calipers. El negro decora logos, parrilla, rines de 18”, techo y spoiler; con algunos tintes cromados en manijas de las puertas.
Su cabina está llena de vinipiel con acentos rojos, logos negros, volante y palanca de cambios revestidos en piel. Sumado a las tres filas de asientos y todo el equipamiento disponible en la Captiva, está el motor Turbo que eroga 144 hp a las ruedas delanteras.
¿Lo ve? Son RS sin el logo RS y eso está bien. Chevrolet nos dice que ambos modelos llegarán a vitrinas entre finales de octubre y noviembre, con precios que verá a continuación.
Precio y versiones
- Chevrolet Aveo hatch Black Edition MT 2025: $324.600 MXN.
- Chevrolet Captiva Premier Black Edition AT 2025: $587.600 MXN.