Kia-Sportage-2025
- Publicidad -

Esto sí que es curioso. Porque la Kia Sportage de quinta generación hizo girar muchas cabezas gracias a su diseño tan peculiar, particularmente ese frente con luces en forma de bumerán. Esta, junto al EV6, desataron un cambio radical en diseño por parte de la casa coreana. Cuatro años después, la Kia Sportage 2025 está aquí y adopta esa nueva filosofía más homogénea, sacrificando ese rostro tan original que vimos originalmente.

No que el cambio sea malo, pero la Sportage destacaba por encima de todo el portafolio de Kia. Ahora cae en línea con esos patrones en diseño que impuso el EV9 y que poco a poco fue alterando todo el portafolio de la marca, desde el más pequeño Picanto hasta la Carnival.  Es más, con su nuevo rostro la Sportage 2025 parece una Kia Sorento “light” con una parrilla más grande y distintiva.

Kia-Sportage-2025

Cambiando un rostro radical… por otro rostro radical

No es un lanzamiento global aún, ya que Kia reveló la nueva Sportage 2025 sólo en Corea del Sur. Pero nos deja claro cómo se erá el modelo cuando llegue a otros mercados, sea en su versión de chasis corto o largo que se ofrece en regiones como Estados Unidos.

Adiós dice el frente afilado y atrevido, en lugar de un rostro más imponente y con un motivo más vertical. La gran parrilla atraviesa de lado a lado el frente, decorada por un capó con dos entradas de aire y el logo de Kia en el centro; bajo esta emerge una nueva defensa con más tomas de aire agresivas y luego están los faros principales. Estos ahora son verticales y ocupan los costados del frente, con LEDs diurnas en forma de L y cuatro diodos como faros principales.

Esta fascia más futurista se extiende a los guardafangos y denotan rines aerodinámicos de nuevos diseños hasta 19”. Atrás las luces trapezoidales están conectadas por una barra LED y la defensa y placa de deslizamiento también fueron rediseñados.

Mecánicamente la mayor novedad es una transmisión automática de 8 velocidades que reemplaza las unidades doble embrague. Las motorizaciones no varían demasiado, se mantienen los motores aspirados de 2 litros y aquellos Smartstream turbo, con o sin asistencia eléctrica, sea convencional o enchufable. Simplemente son más eficientes y eso basta para Kia.

Típico de Kia

Su interior es, para sorpresa de nadie, lo que esperábamos. Una vez más Kia sigue los pasos establecidos por su familia de eléctricos, retocando el volante (que es más grande y sobrio), la hilera de botones bajo la doble pantalla curva (cada una de 12,3”) y la consola central con un selector de marcha en forma de dial.

Kia-Sportage-2025
Es la cabina del EV6, pero con una organización ligeramente distinta.

Las asistencias al manejo ahora son más completas, con nuevas alertas en el volante a través de vibraciones y monitoreo al conductor. Los materiales son más elegantes y se siente como una Sportage más elegante; con nueva iluminación ambiente y tapicería en colores grises o cafés. La suspensión e insonorización, de por sí ya notables, fueron mejoradas de acuerdo a la marca.

Y, dato curioso, la Kia Sportage 2025 aparecerá en la segunda temporada del Juego del Calamar. Tendremos que aguardar unos meses para ver a la Sportage global, sea versión corta o larga, llegar al resto de mercados en el mundo con todas estas mejoras y cambios estéticos.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí