Llegó ya a México (y se produce allí), lo cazamos in fraganti en Bogotá y, en el Salón del Automóvil 2024, por fin es tiempo de conocerlo. Aquí está en Colombia la segunda generación del Nissan Kicks modelo 2025, que recibe un cambio radical de imagen, crece en tamaño, prestaciones, tecnología e imagen. Hasta cambia la filosofía V-Motion de la marca por algo completamente nuevo.
Llega en tres versiones a Colombia, Sense, Advance y Exclusive; aunque si piensa que ve doble, es que el Nissan Kicks 2025 se ofrecerá a la par de su previa generación. Una que asume el nombre Kicks Play y asume un rol de entrada junto al March en el portafolio de la marca.
Saltando en diseño y potencia
Tres cambios importantes ocurren bajo la piel de la Nissan Kicks 2025 revelada en Colombia. Su plataforma CMF-B actualizada, la transmisión que ya no tiene opción mecánica, sólo automática CVT y el motor. Ahora encontramos la unidad MR20DD del Sentra, produciendo 141 caballos de potencia y 190 Nm de torque a las ruedas delanteras.
En tamaño crece ligeramente, de 4,3 a 4,36 metros de largo; con una distancia entre ejes de 2,65 metros. Su nuevo diseño le otorga la ilusión de un tamaño mucho mayor, sin embargo; cortesía de pasos de rueda marcados, hombros musculosos y una linea baja de cabina, con una sutil caída fastback en la parte trasera.
Su frente es recto y más elegante, con una parrilla que integra tres barras horizontales y luces LED que siguen ese mismo patrón. Está calzado con rines de 16 a 19 pulgadas y si se lo pregunta, una zapatilla deportiva sigue siendo su inspiración. Placas de deslizamiento marcadas adornan frente y parte trasera; con luces en forma de bumerán atrás, un sutil spoiler y techo de un segundo color en variantes más completas.
Camioneta pequeña de gran calidad
Su cabina también da un enorme salto en calidad. La versión Exclusive es la más completa de todas, con una pantalla doble curva de 12,3” (cada una) para clúster e infoentretenimiento, sonido Bose de 10 altavoces (con dos de ellos en los apoyacabezas). La conectividad a Android y Apple es inalámbrica, hay puertos USB tipo C, carga inductiva, asientos en cuero, en fin. Hasta asistencias ADAS al manejo como alerta de carril, tráfico cruzado y frenado autónomo de emergencia son estándar en las tres versiones.
Los modelos Sense y Advance tienen un info-entretenimiento de 7” y carecen del sonido Bose, encendido remoto al igual que los sensores frontales. ¿Sabe algo? No está para nada mal equipada, particularmente en seguridad (como sus seis airbags). Además tiene un diseño impactante y colorido, bastante llamativo en su segmento.
Con esto, la Nissan Kicks 2025 sube de categoría en Colombia y deja claro que es un jugador a tener en cuenta en el segmento de B-SUVs, tan competido y variado en nuestro país.
Precio y versiones
- Nissan Kicks Sense AT 2025: $114.990.000.
- Nissan Kicks Advance AT 2025: $121.990.000
- Nissan Kicks Exclusive AT 2025: $134.990.000.