Chevrolet-Tracker-Montana-motor-potencia
- Publicidad -

A falta de una actualización mayor, buena es una pequeña novedad de medio ciclo. Desde Brasil Chevrolet anuncia una buena nueva para las Tracker y Montana, en forma de más potencia para sus motores turbo. Mejoras que, dice la casa del Corbatín, no sólo elevan los caballos y el torque, también reducen el consumo de combustible.

Cambios que llegan como respuesta a nuevos estándares de emisiones en Brasil bajo las normativas Proconve L8, que entran en rigor en enero de 2025. Entre las novedades, estas exigen emisión de gases y partículas menores, reducción de ruido y mayor durabilidad de los motores. Motivo por el cual Chevrolet decide hacer estos cambios desde sus líneas de producción en Brasil.

Mejorando a los Chevy con sello brasileño

La novedad llega a los motores desarrollados por Chevrolet en Brasil, familia compuesta por unidades de 3 cilindros que mueve los Onix, Montana y Tracker. Por ahora el primero no recibe cambios importantes, aunque una actualización importante está en camino. Eso sí, la primera novedad es la adición de inyección directa en todos los motores.

Chevrolet-Tracker-Montana-motor-potencia

Iniciamos con el motor más pequeño de 1 litro (o 999 cm3), que ve un ligero incremento de potencia (110 a 115 caballos) y su torque se eleva de 160 a 180 Nm. Con etanol (de uso común en Brasil), esas figuras saltan a 120 hp y 185 Nm de torque. Un incremento del 12,5% en par motor, novedades que seguramente llegarán con el Onix renovado en unos meses, no sólo la Tracker con este motor. También esperamos que Chevrolet anuncie todas estas novedades para la región en el futuro cercano.

Más potencia, por ende más aceleración

Por el lado del motor 1,2L más grande, las mejoras son más perceptibles. Chevrolet nos dice que tanto la Tracker como la Montana ven un incremento al menos del 5% en su potencia. De 132 caballos, ambos modelos suben a 139 equinos (o 141 con etanol). Su torque salta de 187 a 220 Nm, figuras que con combustible etanol ascienden a 225 Nm.

No que alguien lo preguntase, pero la Tracker con motor 1,2 turbo ahora puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos. Las mejoras debutarán con las Montana y Tracker producidas a partir de diciembre de 2024 y, seguramente, seguirán adelante con el Onix y el primer facelift que reciba la Tracker en algún momento de su ciclo.

Chevrolet-Tracker-Montana-motor-potencia
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí