BMW-M2-M-eléctrico
- Publicidad -

Mientras nos queda claro que el futuro BMW M3 será un i4 eléctrico con cuatro motores y potencia desmedida, nos llega esta sorpresa. Porque BMW M ya construyó su primer modelo 100% eléctrico, en forma de un prototipo que, a simple vista, parece un M2 de generación anterior “común y silvestre”.

Esta revelación llega parte de la serie documental de “M electrified”, en donde BMW narra el proceso para crear su primer deportivo eléctrico. De allí recibimos confirmación de aquel i4 con cuatro motores que promete un desempeño absurdo, aunque con el detrimento de mayor peso.

Aunque el segundo episodio habla de cómo ese M3 futuro agrada a los ejecutivos, lo que nos importa es el M2 eléctrico que BMW M utilizó como mula de pruebas.

Misil sin control en línea recta

Se llama “Bestia” y aunque no se convierte en un monstruo azul con intelecto de científico, sí es una quimera. Su desarrollo inició hacia 2018 con un equipo pequeño de BMW M, cuya misión era probar la viabilidad de un eléctrico, con el M2 de primera generación como base.

BMW-M2-M-eléctrico
Los juguetes eléctricos camuflados en el baúl.

Como mula de pruebas, este M2 es realmente una locura. Frenos carbocerámicos y suspensión ajustable no logran contener la potencia que emite este M2 eléctrico, número que BMW M no reveló. Sólo sabemos que tiene un capó distinto con más ventilación y muchos equipos de medición en su parte trasera, dejando claro que BMW nunca tuvo intenciones de lanzar este modelo al público.

Según los ingenieros del M2 “recargado”, era tan difícil de conducir que lo compararon al M5 F10 de quinta generación, el último de tracción trasera. ¿Por qué la comparación? Porque este M2 dejó claro que un BMW M eléctrico a considerar seriamente necesita tracción en las cuatro ruedas. Además, en vez de ser sólo un misil en línea recta, necesita la maniobrabilidad y aplomo en curva característicos de un Bimmer.

No es la primera vez que este prototipo emerge, aunque ya tenemos confirmación oficial de BMW sobre sus intenciones.

Las enseñanzas de esos M5 y el M2 EV radical, espera BMW, guíen en la dirección correcta al M3 eléctrico. Así muchos estén esperando es el último M3 con motor térmico, que llegaría en unos años.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí