Tal parece que, una vez más, el BMW Serie 8 (y su versión M) estarían destinados al retiro. No que el Serie 8 E31 original y el más reciente BMW M8 sean malos, es que simplemente su final es inevitable. Al menos eso sugieren rumores dentro de la casa Bávara, los cuales indican que la gama del Serie 8 se verá severamente recortada y sin un futuro claro.
¿De dónde provienen estos rumores? De BMW Blog, medio especializado en todo lo que tenga que ver con la marca radicada en Baviera. Según estos, un documento confidencial filtrado indicaría el final del BMW M8 Coupé en 2026, mientras su versión sedán (Gran Coupé) y convertible estirarían su vida por un tiempo más.
Final a la vista, por partes
De acuerdo al documento, BMW no produciría un M8 Coupé 2026, retirando al modelo de sus sitios web a inicios de 2025. Esta carta fue remitida a la red de concesionarios de la marca, avisando el final que tendrá el BMW M8 en unos meses.
¿Por qué el modelo Gran Coupé y Convertible se mantendrían? No lo sabemos. Esto no afectaría al Serie 8 sin el toque M, del cual no se sabe si su producción continuará con normalidad. Ello no asegura que el Serie 8/M8 actual tenga una segunda generación, simplemente que el primero en recibir el adiós sea la versión dos puertas de alto desempeño.
Además, parece que el mundo cada vez aleja más a los cupés de alto rendimiento, particularmente aquellos con lujo de sobra como buen grand tourer.
Un gran Bimmer que podría despedirse
Al final del día, el BMW M8 cumplía su rol perfectamente. Era un enorme gran turismo de prestaciones brutales, con un V8 biturbo de 4,4L, un sonido agradable, manejo aplomado y aceleración que rozaba el territorio de hypercars. No era un Bentley o un Aston Martin, pero era suficientemente agraciado y elegante, con 617 hp para mantener la sonrisa al apretar el acelerador.
Hay que aclarar que todo esto emerge de un documento cuya procedencia no fue confirmada por BMW Blog. Según la información, el M8 está muy cerca de dejar la línea de producción, pero BMW no confirmó puntualmente el final del modelo Coupé.
Eso sí, desde hace rato circulan ideas respecto al futuro del Serie 8 como tal, que no recibiría una siguiente generación. Y, de hacerlo, podría tardar bastante, llegando casi en 2030 con motores térmicos acompañados de versiones 100% eléctricas.
Si este es realmente el final del M8 y la salida del modelo Coupé es el inicio, entonces es hora de despedirse de uno de los BMW mejor logrados de los últimos 10 años. No solo en diseño, también en dinámica de manejo y en llevar con orgullo la batuta del Serie 8.