BMW M8 Competition 2022
- Publicidad -

Cuando le contamos que BMW renovó toda la gama del Serie 8, no nos referíamos sólo a los inferiores modelos estándar. También las versiones potentes y divertidas recibieron una “manita fresca de pintura”. Si bien no son tres años como el Serie 8 estándar, el BMW M8 lleva dando vueltas por el mundo dos años y medio. Tiempo suficiente, según los alemanes, para refrescar al hermano mayor de la familia BMW M. Ahora sólo disponible en su versión M8 Competition 2022, esta línea de nuevos BMW se ven casi iguales excepto por el detalle que BMW decidió agregar al Serie 8: La riñonera iluminada.

M8 con más “Competition”

Nuevo BMW M8 Competition 14
Ahora sólo como el M8 Competition, el «M» más extremo y refinado de BMW viene en presentaciones coupé, convertible o gran coupé.

Es cierto que el BMW M8 de “apenas” 591 hp desaparece de toda la gama de M8 coupé, gran coupé y convertible. Pero en su lugar puede disfrutar a plenitud del nuevo BMW M8 Competition 2022 que asume en solitario el trono de los autos M. Con 617 hp y 750 Nm de torque, creo que no hará demasiada falta el M8 “a secas”. ¿Lo malo? Pues, que la parrilla frontal del M8 ahora brilla. Ya me extendí anteriormente sobre lo “cuestionable” que se ve este cambio, así que sólo me resta decir que pudo ser peor. Además, encender la parrilla debe ser opcional… ¿o no?

Si ignora este sistema Iconic Glow como lo llama BMW, el nuevo M8 es una saludable dosis de la fórmula que ya funcionó desde su lanzamiento en 2019. Pasando a una serie de cambios más positivos, el M8 recibe nuevos rines de 20”, así como nuevos colores: Skyscraper grey, Brooklyn grey and Isle of Man green y BMW Individual lacquer tansanite blue metallic; así como un rango de colores tratados de forma especial denominados Frozen.

El tablero digital también creció en tamaño, ahora a 12.3”, y el interior recibió más acabados en alcántara, así como una nueva combinación de colores: Negro y naranja. Como opción BMW oscurece las farolas del auto con plásticos especiales, si lo prefiere. Así como el logo clásico de BMW Motorsport en lugar del actual de la marca. Al igual que el Serie 8, la gama M8 Competition entrará en producción en marzo de este año, y con la situación actual del mercado de nuevos y usados, no se ilusione esperando que BMW cobre menos por un Serie 8 o un M8.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí