BMW Serie 8 2022
- Publicidad -

No lo parece, pero hace poco más de tres años que BMW revivió al Serie 8 como un coupé, convertible y un sedán… bueno Gran Coupé. Es difícil creer que 2018 fue hace tanto tiempo. BMW sí lo cree, porque muy puntuales, como siempre son los alemanes, presentaron al nuevo Serie 8 2022, que recibe un merecido facelift para seguir en la cima de la gama de la marca. Ahora más que nunca, ya que el Serie 7 le dice adiós al V12 y el motor más grande de BMW pasa a ser el V8 de 4.4 litros que impulsa al Serie 8. ¿Qué cambió BMW en esta ocasión para su enorme coupé de dos o cuatro puertas? La verdad, son cambios sutiles, pero bastante particulares… uno de ellos más que los otros.

Nariz que brilla… como Rodolfo el reno

Nuevo BMW Serie 8 2022 2
Porque ahora todo BMW es un M, el nuevo Serie 8 viene estándar con el paquete M Sport. Así como luces en la parrilla.

Ese cambio peculiar es el hecho de que el nuevo BMW Serie 8 2022 posee una riñonera con iluminación. De verdad, BMW va tan en serio que denomina esto Iconic Glow. En lo personal no es de mi gusto, porque hace ver a esta berlina como un auto menos prestigioso o común. Como alguien colocando luces de navidad en el frente de su viejo carro. Pero entre gustos no hay disgustos, estoy seguro que habrá muchos que disfruten de esta característica. Un cambio más positivo es la adición de 5 colores nuevos a escoger: Skyscraper Grey, San Remo Green, M Portimao Blue metallic y BMW Individual Frozen Tanzanite Blue, todos con acabado metalizado.

Adicionalmente, todos los modelos del Serie 8 reciben un paquete M Sport como estándar, así como volante e interiores en cuero Merino, un tablero digital más grande de 12.3” y asientos multifunción. BMW también ofrece dos opciones más de rines de 20” para personalizar cada Serie 8, así como un nuevo paquete opcional M Sport Professional. Para el BMW M850i en concreto, la marca agrega espejos aerodinámicos y la opción de equipar la insignia BMW Motorsport de antaño.

Bajo el capó no hay muchos cambios y las tres opciones de motorización siguen intactas: Dos motores seis cilindros turbo a gasolina o diésel para el 840i y 840d; y el V8 reservado solo para el más poderoso M850i. BMW dice que este nuevo Serie 8 entra en producción este marzo. Además de anunciar que colaborará de nuevo con Jeff Koons para crear una versión limitada empleando como base al Serie 8, sólo que con una vívida paleta de colores.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí