Daihatsu-Mira-Turbo-GR
- Publicidad -

Es hora de volver a inicios de los años noventa, época en la que Japón demandaba alto desempeño en tamaño grande y pequeño. Tiempo en el que los “kei car” deportivos se tomaron el mercado, como el Honda Beat, Suzuki Alto Works y Cappuccino o el Daihatsu Mira TR-XX. Esta es tal vez una interpretación moderna con el toque GR (Gazoo Racing) y Daihatsu la llama el Mira e:S Turbo, que bien parece lista para ir a producción.

Tal vez esta es la primera mirada a ese hot hatch que se ubicaría por debajo de los GR Corolla y Yaris. Aquel que reviviría el nombre Starlet y, considerando que Daihatsu es una marca presente sólo en Asia, el resto del mundo podría ver al Mira e:S Turbo GR con el logo de Toyota. O tal vez puede ser el hermano menor de aquel modelo, el cual rondaría las dimensiones de un kei car y el Toyota Aygo (3,3 a 3,6 metros).

Daihatsu-Mira-Turbo-GR
En su tiempo, estos autos a control remoto de tamaño real eran por encima de todo divertidos. Eso es lo que intenta recrear Daihatsu.

Hot hatch de bolsillo, literalmente

Sea cual sea el caso, el Daihatsu Mira e:S Turbo GR tiene sólo un mantra: ser divertido. No se necesita potencia desmedida si existe un buen chasis, una gran dinámica, suspensión y dirección precisas al igual que mucho carácter. Eso hizo que los Mira TR-XX de los noventa fueran tan legendarios, a pesar de su potencia limitada (63 caballos).

Justamente esa fórmula la replica este Mira moderno, con un motor 3 cilindros con turbo de 660 cc3, que produce esa misma figura, 15 hp más que el Mira estándar. Las tomas de aire adicionales, rines BBS y bodykit acompañan el turbo, al igual que frenos mejorados, suspensión y chasis retocados por Gazoo Racing.

Daihatsu-Mira-Turbo-GR
Esta es la versión de rally que inspiró todo esto. Ojalá tenga tracción en las cuatro ruedas.

Es más, el Mira e:S Turbo se inspira en un Daihatsu similar que compitió en el Rally Japón 2024 celebrado en noviembre. Vehículo que será exhibido junto a este “Daihatsu GR” en el Auto Salón de Tokio. Seguramente ambos comparten motor turbo y mejoras mecánicas.

En adición, Daihatsu llevará a este evento destinado para la segunda semana de abril un Copen GR Sport listo para el circuito y una serie de minivans y minipickups pensadas para distintos roles aventureros o de rescate. Si esta es la plantilla de un GR Starlet a futuro para occidente, entonces Toyota y Daihatsu deben producir este simpático modelo.

Daihatsu Gazoo Racing parece un nombre ficticio, pero es tan real como este Copen de pista. Ideal para esas 24 Horas de Kei Cars en Malasia.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí