SEMA 2020 cancelado coronavirus

Los organizadores tenían la esperanza que a finales del año la pandemia estuviera más controlada y pudieran realizar el evento, pero no. Finalmente anunciaron que el SEMA Show 2020 queda cancelado pues es imposible garantizar la seguridad sanitaria de semejante evento debido al coronavirus. Y no son los únicos: el Salón de Ginebra 2021, por ejemplo, está todavía en veremos para el próximo año por el mismo motivo. La Specialty Equipment Market Association dejó claras sus razones en un comunicado: «Debido a Covid-19 y las preocupaciones de que las instalaciones y servicios para eventos no estarán disponibles, el SEMA Show no se llevará a cabo en 2020«.

Se intentó

Como mencione mencioné, los organizadores intentaron llevar a cabo el evento desde el principio de la pandemia. El SEMA tiene lugar normalmente a finales de año y pensaron que, para entonces, la situación estaría controlada. De todas formas, idearon un plan estructurado con todos los protocolos de seguridad que incluía controles de temperatura, mascarillas, lavado de manos, entre otros. Así mismo alegaban que los 10.000 metros cuadrados en donde se realizaría el evento eran suficientes para mantener el distanciamiento social entre los visitantes. La asociación publicaba información constantemente al respecto, lo que nos hacía pensar que el evento sí ocurriría. Lamentablemente, no fue así…

SEMA 2020 cancelado coronavirus

Al ser un evento que tenía todo para celebrarse, los organizadores recaudaron dinero de los expositores. Sin embargo, al verse cancelado el SEMA 2020 a causa del coronavirus, este dinero será devuelto. Así lo afirmó la organización en el mismo comunicado: «El evento queda cancelado y emitiremos reembolsos por depósitos en el stand de expositores y tarifas de registro de asistentes«. No se puede negar que es un golpe duro para la organización. Así como también para muchos los fabricantes de vehículos y repuestos que pretendían mostrar sus últimas creaciones.

los organizadores están valorando realizar un SEMA virtual para minimizar las pérdidas y ayudar a que las novedades preparadas por los expositores tengan su merecida difusión. Esto pone sobre la mesa una de las alternativas más utilizadas en estos tiempos, aunque, no mencionan si se llevaría a cabo este año. Este paso a la “nueva normalidad” permitiría a SEMA y a sus expositores mitigar los daños causados por la cancelación sin descuidar la seguridad sanitaria, pero, ¿se sentirá lo mismo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here