RAM 1500 SEMA
- Publicidad -

Dodge, emm, quiero decir RAM faltaba por unirse a la fiesta en Las Vegas. ¿Y qué mejor que utilizar su camioneta más popular para alardear frente al público de SEMA? Hoy le traigo no una sino dos RAM 1500 preparadas especialmente por la marca con todas las de la ley para el show de SEMA. Y una de ellas es aún más especial, porque es la famosa RAM 1500 TRX, con el favorito de Stellantis: El motor del Hellcat. Si usted es fanático de las gigantescas camionetas off-road que producen los gringos, estas dos pickups le van a encantar.

Persiga dinosaurios con la Ram 1500 TRX RexRunner

RAM 1500 y TRX SEMA 9
A la izquierda, una RAM 1500 preparada para el trabajo duro. A la derecha, la famosa 1500 TRX con aún más sazón para todo tipo de caminos.

¿Qué más se puede decir de la RAM 1500 TRX? Su motor V8 6.2L produce 702 hp y 881 Nm de torque, con un desempeño ridículo en calle o barro. Para RAM eso no es suficiente, por eso la 1500 TRX presentada en SEMA viene cargada de todas las partes que la marca pudo encontrar en el portafolio de Mopar. Para arrancar, RAM instaló nuevos rines Black Rhino Chamber de 18” (similares a los de la Wrangler Overlook), calzados en llantas todoterreno Goodyear de 37”. Para ese toque extra en todo tipo de caminos.

Sin querer parar allí, RAM le agrega a la TRX una barra de accesorios en el platón con iluminación LED, bajo la cual se ubica anclada una llanta de repuesto y una rejilla para asegurar carga. La RexRunner también cuenta con protectores de chasis, carter y estribos anti rocas, aumentando el ángulo de ataque de esta camioneta a 32.5 grados. Ideal para cazar dinosaurios en Jurassic Park.

Para rematar, Mopar añade un sistema de escape de 12 cm de diámetro con acabados en negro, un interior inspirado en autos de carrera, pedales en acero pulido y tapetes fáciles de limpiar y retirar. Para cuando la aventura involucra demasiado barro y ríos. Una pintura especial plateada con acentos en azul Mopar y calcomanías TRX completan el look.

Para la diversión y el trabajo: Ram 1500 Outdoorsman

No todo es agresividad y locura con la RAM TRX. También la utilitaria RAM 1500 recibe un tratamiento especial para SEMA. Con el lema de ser una camioneta para el trabajador que también “juega rudo”, esta RAM 1500 Bighorn 4×4 recibe una capa de pintura en negro brillante con acentos azules y una generosa cantidad de juguetes para la aventura o el trabajo. En el platón RAM instaló un sistema deslizable de carga con capacidad de 1000 kg y anclajes para asegurar objetos. La puerta del platón ofrece una mesa de trabajo con herramientas de medida y espacio para cortar materiales o reparar bicicletas.

La suspensión recibe 5 cm extra de altura gracias a amortiguadores Fox, rines de 20” y llantas Continental de 35”. La cabina posee rieles para mejorar el acceso, una consola central especial con espacio para trabajo y tomar medidas; la cojinería recibe insertos de tela perforada con cuero Katzkin azul y gris, rematados con costuras azules, manijas forradas en vinilo y logos de Mopar y Outdoorsman. La cereza del pastel es una aspiradora RAM que viene incluida con todos los accesorios de esta camioneta.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí