Ram TRX Nürburgring
- Publicidad -

Si ha escuchado el dicho “Como toro en una cristalería” y sabe que es falso, le tengo un nuevo dicho para que lo reemplace. Ahora puede decir “como una Ram 1500 TRX en el Nürburgring” porque alguien ya puso esta camioneta en ese circuito. El resultado es el esperado: una escena graciosísima por lo bizarro de la situación y un poco peligrosa. El infierno verde se llama así por una razón, porque no se puede entrar ahí con cualquier vehículo y exigirlo al límite, algo que BTGDale ya nos pudo comprobar.

Ram TRX Nürburgring
La nueva definición de «Como toro en cristalería»

Este youtuber tiene la fortuna de conocer esta pista bastante bien. Quizá no tanto como Sabine Schmitz, pero en su canal ostenta varias vueltas con diferentes autos y con un proyecto personal, un BMW 328i E36. Sin embargo, en esta ocasión se atrevió a meter una gigantesca Ram 1500 TRX en el Nürburgring para dar una vuelta junto con otros autos en la pista, incluso un Audi RS Q8 que le ayudó a grabar la vuelta.

Cuando el palo no está para cucharas

Por fortuna, esta hazaña la hizo un verdadero experto en darle la vuelta al Nordschleife, porque esa TRX estaba como pez fuera del agua en la pista. Al empezar el video se podía notar el tamaño real tanto de la camioneta como del circuito en general. Las desproporcionadas dimensiones de la Ram se hacían más evidentes al ponerla junto a un Mazda Miata o un pequeño FIAT. En algunas partes parecía que no iba a caber en la entrada o en medio del trazado. Semejante tamaño y peso hacen que esta camioneta se moviera entre las curvas con mucha inclinación y con ese chirrido de llantas todoterreno que no deberían estar ahí.

A pesar de ser una camioneta de alto rendimiento, los frenos de la Ram 1500 TRX no pudieron resistir el castigo del Nürburgring. A medio camino se recalentaron bastante y empezaron a emitir humo. Lo bueno de todo el trayecto fue escuchar ese ronquido del V8 supercargado. Además, esos 702 HP fueron suficientes para sobrevivir a la pista a un buen ritmo. Lo más curioso es que al final de la vuelta, el presentador dijo que no sentía que estuviera pisando el pasto cuando sabía que lo estaba haciendo. Para eso es la suspensión todoterreno. Si a una camioneta de alto rendimiento se le hizo tan difícil completar la vuelta, ya sabemos por qué tantas marcas hacen sus pruebas aquí.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí