Jeep Wrangler Overlook SEMA
- Publicidad -

Si le parece que una Wrangler es demasiado pequeña y sin lujos, Jeep le tiene la respuesta. Con algo de inspiración por parte de Toyota y Land Rover, Jeep trae a SEMA la Wrangler Overlook concept; una versión estirada y de siete pasajeros del modelo más emblemático de la marca. ¿Por qué menciono a Land Rover y Toyota? Bueno, ambas marcas llevan años produciendo una versión LWB, o de más distancia entre ejes, en sus modelos. A Jeep sólo le tomó un par de décadas copiarles la idea, años después de que la Defender 130 dejara de producirse. Más vale tarde que nunca, ¿no?

Esa es la magia de SEMA, darle rienda suelta a los fabricantes para que nos muestren conceptos, como esta Jeep Wrangler Overlook, que quizá jamás produzcan y nos dejen iniciados. Puedo escuchar a los puristas decir “Gran cosa, una Wrangler estirada y con más asientos”. De forma segura, hay compañías ahí afuera que hacen conversiones de este tipo, pero Jeep quiso darle más pompa y elegancia a su Wrangler LWB. ¿Habrá un lugar en el mercado para un modelo así? Es posible, aunque tal vez no muy significativo para justificar la producción de la Overlook.

No es una Jeep, sino una “Jeeeeep”

Jeep Wrangler Overlook SEMA 1
Si una Jeep normal se escribe sólo con dos «e», ¿entonces como la Overlook es estirada sería una Jeeeep? Son las preguntas que no me dejan dormir de noche.

Veamos entonces qué hizo Jeep con esta Wrangler alargada. La marca toma como punto de partida una Wrangler Sahara la cual se estira unos 53.3 cm de largo; y 12.7 cm de alto desde la segunda fila de asientos. Esta adición al techo posee ventanas panorámicas para que se siente y observe la naturaleza desde la parte de atrás de la Wrangler Overlook. Para los pasajeros de adelante, Jeep instaló un techo panorámico removible. Todo esto es perfecto para que se lleve a su combo y hasta el perro a acampar o aventurarse en un bosque o la playa. O si prefiere ir solo, puede abatir las dos filas de asientos y tener espacio de sobra para cargar todo lo que se le ocurra.

Jeep no se olvida de su tradición off-road, por eso le brinda a la Wrangler Overlook una suspensión más robusta, con amortiguadores Fox y 5 cm más de despeje al suelo. Rines Black York Rhino de 20” calzados en llantas BF Goodrich KM3 de 37” se encargan de llevar por buen camino a la Wrangler Overlook. Nuevos estribos y defensas reforzadas le ayudan a esta Jeep a sortear los obstáculos y evitar pesadillas con las piedras.

Contrario a otros 4×4 LWB, Jeep le dio prioridad al lujo por encima de lo utilitario. La cojinería y tablero están forrados en cuero Katzkin negro, con acentos color bronce que combinan con el exterior. Hay insertos de gamuza en los asientos, costuras en bronce y el logo clásico de Willys Jeep estampado en las sillas delanteras. Todo esto en adición al equipamiento de una Wrangler Sahara, como llave con proximidad, caja de transferencia de 2 marchas y luces LED. Como lo mencioné al inicio, es muy posible que Jeep no produzca esta Wrangler de 7 pasajeros. Aun así, Stellantis tiene la costumbre de producir las más locas ideas que se les pasa por la mente. En especial, si involucran motores HEMI y supercargadores. Y usted, ¿se queda con una Wrangler normal? ¿o sí le da el visto bueno a la Wrangler alargada?

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí