GMC Yukon Denali Ultimate
- Publicidad -

¿Recuerda la época en la cual las camionetas y SUVs eran simples vehículos utilitarios? Porque yo sí lo recuerdo, aunque parece una eternidad desde que vimos la última camioneta realmente honesta y sencilla. No para Norteamérica, en donde cada año las SUVs y pickups duplican su tamaño y lujo. ¿Por qué tener un auto alemán cuando se puede tener una camioneta con al menos 10 pantallas? Esta GMC Yukon Denali Ultimate es el más reciente ejemplo de esta tendencia en la tierra de la libertad, NASCAR y la comida rápida.

Esto no quiere decir que la GMC Yukon Denali Ultimate es un auto de lujo el cual perdió sus capacidades utilitarias. Al contrario, es una gran SUV 4×4, así que puede atravesar todo tipo de obstáculos o terrenos, posee un amplio baúl y tres filas de asientos para transportar a 7 u 8 pasajeros con relativa facilidad. Sin embargo, GMC le ofrece la oportunidad de hacer todo eso y decir que su camioneta es más exclusiva que cualquier otra Yukon, o su hermana Tahoe. Porque nada exclama lujo que piezas cromadas y un mar de cuero. Sólo no la compare con Cadillac. La Escalade es el pináculo del exceso norteamericano, con la Yukon Denali Ultimate en un distante segundo puesto.

Escalade en todo menos en nombre

GMC Yukon Denali Ultimate 4

Introducida para el modelo 2023, esta es la primera vez que GMC ofrece la versión Denali Ultimate para su SUV Yukon. Denali es el nombre que la marca utiliza para separar a los modelos tope de gama en su portafolio de productos, como por ejemplo en su pickup Sierra. ¿Pero Denali Ultimate? Aquel es un término más exclusivo y existe sencillamente para ofrecer una alternativa “asequible” para la familia que desea una Escalade o una Lincoln Navigator, pero no tiene un presupuesto de seis dígitos.

Así que mecánicamente, la Yukon Denali Ultimate no difiere mucho de otros modelos en su línea, ofreciendo un motor turbodiésel de 3 litros que entrega 277 hp y 624 Nm de torque; o un clásico V8 de 6.2 litros de 420 hp y 624 Nm de torque. Ambas opciones emplean una caja automática de 10 marchas.

Cuero por doquier

Como la apariencia es todo, cuando se tiene una gran SUV o se vive en Estados Unidos, aquí es donde la GMC Yukon Denali Ultimate tiene su oportunidad de brillar. Para empezar, el exterior recibe un retoque cargado de cromo. No, en serio. La parrilla frontal recibe un nuevo aspecto con cromo oscurecido “tipo vader” en contraste con elementos cromados en la fascia, molduras laterales y los rines, que ahora son de 22 pulgadas.

Donde está el verdadero lujo es en la cabina, forrada de cabo a rabo con cuero y apliques en aluminio pulido, con enchapado de paldao en el tablero. Los asientos frontales son totalmente eléctricos, con 16 posiciones de ajuste y función de masaje. GMC también incorpora un sistema de sonido premium Bose de 18 salidas, con bocinas integradas en los apoyacabezas. Además, hay un diseño topográfico del Monte Denali en todas las butacas de esta camioneta. De forma opcional se pueden integrar pantallas en las sillas de atrás, para entretener a los pasajeros. Por si Amazon Alexa y un punto Wi-Fi no son suficientes.

Uno de los mayores cambios que recibe la GMC Yukon Denali Ultimate es el acceso al sistema autónomo Super Cruise, con asistencia de remolque integrada. Una suspensión de aire completa el cómodo andar de este monolito. Este vehículo llegará en el segundo semestre de 2022, con un precio que se acercaría a las seis figuras, o casi 100.000 dólares. ¿Se imagina el precio de una versión Denali de la GMC Hummer? Sería estratosférico.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí