Dacia Jogger

Pensando en esas familias grandes con presupuestos bajos, Dacia presentó al Jogger, un híbrido entre monovolumen y SUV construido sobre un Sandero. El Jogger pretende ofrecer el negocio del siglo, ofreciendo la mayor cantidad de espacio interior por el menor precio disponible. Si alguno se vio Dr. Who, Dacia quiso hacer algo así como una Tardis; compacta por fuera y espaciosa por dentro.

Mucho espacio y pocas complicaciones

Lo que propone el Dacia Jogger no es nada del otro mundo. El atractivo más evidente es el del espacio interior y para estar montado en la plataforma CMF-B es un gran logro. Esta plataforma es la que usa el Sandero y lograron estirarla hasta alcanzar los 4,5 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,9 metros. En esa distancia se pudo acomodar 7 asientos con un espacio decente. Recordemos que es un auto compacto, así que al usar las 7 sillas se pierde la capacidad de carga.

La peculiar forma del Dacia Jogger le da un aspecto único. Tiene detalles que le dan la apariencia de un crossover con dimensiones de minivan. El frente es parcialmente idéntico al de un Sandero, pero a partir del pilar B todo es diferente. En esa parte hay un marcado escalón que donde inician las ventanas grandes y cuadradas con un techo alto. La altura aumenta aún más con las barras de techo funcionales que se pueden utilizar. Los faros traseros se parecen a los que usa Volvo y permiten que la compuerta trasera sea bastante grande.

Un familiar con lo justo y necesario

Al mirar dentro de la cabina, el Dacia Jogger cuenta con varias opciones de equipamiento. La versión mejor preparada cuenta con una pantalla de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay. Esta pantalla cuenta con el sistema operativo Media Nav con conectividad inalámbrica y con replicación de Wi-Fi. Recordemos que es un modelo de bajo costo, así que apenas cuenta con 6 altavoces y 2 puertos USB en su versión más equipada. Si la prioridad es el ahorro de dinero, también puede optar por un radio con pantalla TFT de 3,5 pulgadas.

Bajo el capó hay 2 opciones para equipar al Jogger, como un motor a gasolina TCe de un litro a gasolina que genera 110 HP y 200 Nm de torque con caja manual. También está disponible el ECO-G a gas BI-FUEL de 100 HP y 170 Nm de torque. En el 2023 llegará una versión híbrida de 140 HP que podrá lograr un 80% de recorridos en modo eléctrico. Dispondrá de un motor a gasolina de 1,6 litros y 2 motores eléctricos diferentes. Al equipamiento de seguridad le falta un retoque, pues lo más destacado es el freno de emergencia, aunque es algo que se espera en autos de este segmento. Tal parece que al Suzuki Ertiga le llegó un contendiente difícil de afrontar, aunque no se sabe si llegará Latinoamérica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here