Adelanto Dacia Jogger
- Publicidad -

Es extraño que una marca low cost como Dacia está generando expectativa, pero así es. Hace poco se presentó un adelanto del Dacia Jogger, un nuevo vehículo familiar de 7 asientos. ¿No le suena conocido? Pues a inicios de este año nuestros espías se encontraron con un prototipo de este auto camuflado haciendo pruebas en Escandinavia. En ese entonces pensábamos que se llamaba Logan MCV, pero no tomamos en cuenta que estaba pasando por pleno Renaulition. Ahora, Dacia nos confirmó en el adelanto que se llama Jogger, que no tiene nada que ver con sus ancestros y que va a ser un competidor de temer en los vehículos familiares.

Además del nombre, Dacia confirmó que el modelo se presentará a nivel mundial el 3 de septiembre y vamos a estar pendientes para cuando se presente. El Jogger trae consigo una filosofía similar a la del Duster y por eso tiene el sufijo “er”. Al parecer, este es un vehículo enfocado al disfrute al aire libre con una capacidad para 5 o 7 pasajeros. En términos de la gama, estará por debajo de la Duster y hasta donde sabemos compartirá muchas características con el Sandero y el Logan.

Unos parientes conocidos

Si hacemos memoria, cuando nuestros espías captaron este modelo le encontramos un par de semejantes en el mercado de Europa oriental. El primero es el Dacia Dokker, un vehículo de trabajo que se construye sobre la misma plataforma que el Renault Kangoo. Sí, todos notamos el contundente parecido entre los nombres de estos modelos y no sería raro que terminen compartiendo muchos detalles más. El otro primo de la familia es el Lada Largus, un pariente ruso cuyo frente es idéntico al de un logan de generación pasada.

Adelanto Dacia Jogger
Quizá el Jogger tenga una apariencia similar al Largus, pero con unos cambios estéticos.

Usualmente tomaríamos los datos del Largus y del Dokker para suponer que características tendrá el Jogger. Sin embargo, es poco probable que utilice las mismas mecánicas de estos modelos porque estuvo haciendo pruebas intensivas, así es que es probable que traiga un motor más evolucionado. Esperemos que así sea y que no encontremos el mismo motor del nuevo Sandero bajo el capó. Este auto será más grande y pesado y para transportar 7 personas se necesita un buen músculo bajó el capó. La presentación en sociedad del Jogger será el 6 de septiembre en el IAA Motor Show de Munich.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí