A estas alturas ya debe estar tan harto como yo de ver lo mismo en todos los canales y todos los periódicos. Coronavirus esto, coronavirus aquello. Lamentablemente, es imposible ignorar que el pánico generado por esta enfermedad infecciosa está causando efectos en todas las esferas de la sociedad. Ya habíamos reportado que Ford y Toyota detuvieron su producción en el país asiático por el brote infeccioso del virus COVID-19 y hoy tenemos que reportar otra mala noticia: se cancela el Salón de Ginebra a causa del Coronavirus.

Así lo confirmó hoy Palexpo, el recinto ferial que en pocos días acogería uno de los principales eventos automotrices del año. La decisión de última hora obedece a una orden del gobierno suizo expedida hoy mismo. Tras confirmarse el primer caso de COVID-19 en Suiza, el gobierno decretó una medida de emergencia que prohíbe hasta el 15 de marzo los eventos con una asistencia mayor a mil personas.Lamentamos esta situación, pero la salud de todos es nuestra principal prioridad”, declaró Maurice Turrettini, jefe de la junta organizadora. “Este es un caso de fuerza mayor y una terrible perdida para los fabricantes que invirtieron para estar presentes en Ginebra. Esperamos que entiendan esta decisión”.

Turettini toca un tema sensible: los fabricantes ya tenían sus stands a medio montar. Ahora se quedaran con los crespos hechos, las modelos contratadas y los carros transportados. Ya habíamos visto anuncios como el del nuevo Golf GTI, el Czinger 21c y la Kia Sorento 2021. Lo más probable es que los demás carros que se revelarían en Ginebra sean revelados en línea. Sobra decir que lo mantendremos informado al respecto, pero por ahora se cancela el salón de Ginebra aún cuando el Coronavirus no es tan letal como el pánico colectivo sugiere.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here