Mercedes-Benz-Clase-E-2024-W214-All-Terrain
- Publicidad -

Antes de descubrir los planes que tiene AMG con el nuevo Mercedes-Benz Clase E es hora de conocer a su forma final. No, no es la transformación definitiva, pero sí es su tercer estilo y es uno que nos complace anunciar que sobrevivió a la nueva generación. Es la versión aventurera All-Terrain del Mercedes-Benz Clase E 2024, la cual dice presente para su segunda generación. En esencia es un Clase E Station Wagon con suspensión levantada y molduras plásticas que no comete el pecado de convertirse en una camioneta.

Técnicamente a esto es lo que deberían aspirar los crossovers. Un auto normal que casualmente tiene un kit de levantamiento y más molduras plásticas, en vez de enmascarar sus orígenes con una carrocería ruda o pretensiones falsas de 4×4. El Mercedes-Benz Clase E All-Terrain no busca engañar a nadie, exhibiendo claramente lo que es. Un station wagon para un estilo de vida más activo y en búsqueda de aventuras. No tiene necesidad de paquetes extra, diseños complicados o hasta placas de deslizamiento falsas.

Con el poder del aire y la electricidad

El nuevo Mercedes-Benz Clase E All-Terrain se presenta en tres motorizaciones que ya conocemos. Un modelo diésel (E220d) con hibridación ligera y un torque de 645 Nm; un híbrido diésel enchufable (E300 de) con la misma potencia (194 hp) pero un generoso torque de 880 Nm combinado. Y está el All-Terrain E450, un motor a gasolina con 375 equinos y 705 Nm de par motor combinados.

Sobra decirlo, pero todas las variantes de este Clase E ofrecen tracción en las cuatro ruedas. El truco extra está en su suspensión de aire, estándar para todos los All-Terrain, y que es opcional en otros Mercedes-Benz Clase E. Este sistema levanta o pega la carrocería al suelo dependiendo del modo de manejo, incluso ayudando en velocidades por encima de los 120 km/h, reduciendo la altura del Clase E para mejorar su eficiencia.

Mercedes-Benz nos dice que más versiones llegarán en el futuro, abriendo la puerta a otros Clase E All-Terrain híbridos o eléctricos e incluso una versión AMG, ¿por qué no?

Mercedes-Benz-Clase-E-2024-W214-All-Terrain

Un interior exquisito

En materia de diseño es el Clase E Estate que conocimos, pero con diferencias importantes. Como la moldura plástica que recorre los pasos de rueda y línea baja de la carrocería. Las defensas son más robustas, mejoran el ángulo de ataque y salida y poseen protección en acero. La parrilla tiene acentos cromados específicos del All-Terrain, conservando los faros frontales angulares y los traseros con la estrella de Mercedes-Benz.

En el interior hay una diferencia notable y es el tablero. Este se encuentra recubierto de madera real, otorgándole un aspecto rústico muy llamativo al Clase E. Y sí, la tercera pantalla da paso a este enchapado, aunque todavía se puede pedir de forma opcional por si quiere arruinar ese look.

Mercedes-Benz-Clase-E-2024-W214-All-Terrain
Esos apliques de madera son muy atractivos y van bien con la actitud aventurera del Clase E. Los asientos con cuero blanco quizá no tanto.

Este Clase E conserva la cámara de selfie o video, la compatibilidad con aplicaciones como Zoom y la llave digital para dispositivos Apple. El nuevo toque dentro de la interfaz MBUX está en sus gráficos cuando el All-Terrain está en modos de manejo off-road, con indicadores específicos como una brújula o el grado de inclinación del vehículo. Incluso la iluminación ambiente puede “danzar” al ritmo de la música, si elige un paquete opcional.

Es una station wagon práctica, lujosa y con el beneficio agregado de desenvolverse con soltura en terrenos difíciles. No es un 4×4 extremo y el Clase E All-Terrain no pretende serlo, transmitiendo con honestidad su apariencia, capacidades y también límites. Y si Mercedes-Benz quiere continuar ofreciendo ese modelo, que ojalá se mantenga por varias generaciones más.

Mercedes-Benz-Clase-E-2024-W214-All-Terrain
Este es el crossover ideal para muchos, en vez de una camioneta más grande y poco eficiente.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí