Mercedes-Benz Clase C todoterreno
- Publicidad -

Debieron ver la cara de nuestro espía cuando nos mostró las siguientes fotos. Se trata de un Mercedes-Benz Clase C de la generación W204 con suspensión elevada, barra de luces, llantas todoterreno y cubiertas plásticas en los guardafangos. Lo más raro de todo es que el vehículo está registrado como una mula de pruebas de la mismísima Mercedes-Benz. Por cierto, no hay solo uno, sino que hay 2 de estos prototipos y ambos están dando vueltas en terrenos invernales haciendo pruebas.

Cuando vimos estas fotos por primera vez nos llenamos de preguntas. ¿Un sedán todoterreno? ¿Por qué está usando un modelo tan antiguo? ¿Qué están probando en realidad? La verdad es que hay 3 posibilidades, unas más probables que otras. La primera es que están desarrollando un nuevo Clase G más pequeño y que están en una etapa muy temprana. La segunda es que sea una mula de pruebas para el Smart SUV. Finalmente, la tercera opción es que sea un nuevo SUS, de esos que apenas están tomando popularidad.

1. El nuevo Clase G bebé

Aunque parezca muy improbable, esto podría ser el primer paso para otro Clase G. Quizá no lo sepa, pero el Clase G se ha vuelto tan exitoso que ya es una marca independiente dentro de la empresa alemana. Es tan exitoso, que por ahora ya no se está vendiendo porque ya hay una lista de espera hasta el 2024. Ahora, si es una marca nueva, bien podría tener más modelos y quizá este Mercedes-Benz Clase C sea una plataforma para crear un nuevo vehículo todoterreno más compacto. De ser así, este es un caso de un grupo de ingenieros que tomaron la primera carrocería que encontraron para empezar a hacer pruebas.

2. El Smart SUV que está por venir

Hace un par de años nos enteramos de que Daimler y Geely iban a desarrollar un nuevo modelo para la marca Smart y sería su primer SUV. Este modelo (también llamado Concept #1) sería el siguiente paso para la marca de microautos, pero esto tiene un problema. Este SUV sería completamente eléctrico, usando una plataforma global china para desarrollarlo. De ser así, este prototipo de Mercedes-Benz Clase C todoterreno no tendría nada que ver, pues probar un SUV eléctrico de próxima generación en un sedán de hace 2 generaciones con motor térmico es un sinsentido.

3. Otro SUS

¿Usted podría mencionar todos los modelos de Mercedes-Benz de memoria? Nosotros tampoco y es que el inventor del automóvil moderno tiene tantas opciones que tiene casi todas las bases cubiertas. Lo único en lo que no se han metido es en la creciente moda de los SUS o Sport Utility Sedán. En esta categoría están vehículos como el Renault Logan Stepway y el Subaru WRX. Tengamos en cuenta que ya hay varios station wagon con mayor altura como el Volvo V60 Cross Country y el mismísimo Clase C All Terrain. Hacer un SUS es casi lo mismo, pero con carrocería sedán.

Quizá, los ingenieros de Mercedes-Benz están haciendo pruebas para saber si vale la pena hacer un sedán todoterreno. Al menos sabemos que ya hay público para este concepto aquí en Colombia. No sabemos qué quieren hacer los alemanes con este prototipo porque no hay detalles mecánicos. Incluso quizá no llegue a producción, pero sería interesante ver algo así como un Clase C sedán All Terrain. Sería un lindo detalle con quienes queremos conservar ese estilo de carrocería, pero con más practicidad. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí