Mercedes-Benz Clase C All Terrain
- Publicidad -

Hay un nuevo integrante en la gran familia de Mercedes-Benz, el Clase C All Terrain. Tal como su nombre lo dice, es un todoterreno, pero no es una SUV, sino un station wagon o familiar con una altura al piso mayor. Haga de cuenta como un Subaru Outback Wilderness o el mismo Clase E All Terrain. De hecho, este último fue la inspiración del Clase C All Terrain, pues querían replicar el éxito que obtuvo el Clase E todoterreno, pero con un empaque más compacto.

El retorno de las camperitas

Empecemos por lo técnico. El nuevo Mercedes-Benz Clase C All Terrain tendrá las mismas mecánicas que en su momento estrenó el Clase C para el asfalto. Hablamos de una variedad de motores a gasolina y diésel de nueva generación con tecnología de hibridación ligera en todas sus versiones. La mecánica a gasolina de 2 litros M 254 genera 272 HP y 400 Nm de torque, dispone de un impulso temporal de 20 HP y 200 Nm de torque que genera el EQ Boost de 48 voltios. Por su parte, el motor OM 654 M también de 2 litros produce 265 HP y 550 Nm.

La novedad en este caso es que la tracción 4MATIC es de serie y trae consigo 2 modos de manejo para todo terreno. Además, la altura al suelo sube 4 cm y cuenta con llantas de perfil más ancho. De serie viene con ruedas de 17 pulgadas con neumáticos de perfil 55, lo que sería ideal. Sin embargo, puede pedir unas llantas de 18 pulgadas con neumáticos de perfil 45, aunque ¿por qué habría de hacerlo? En cuanto a la suspensión, la configuración es más enfocada hacia el confort de marcha y cuenta con un par de adaptaciones para hacerla más resistente a los caminos difíciles. Los brazos de la dirección son más gruesos y todo el sistema de suspensión tiene un recorrido mayor.

Tecnología en función del todoterreno

El Mercedes-Benz Clase C All Terrain trae algunos juguetes para ir a lugares donde sus dueños quizá nunca lo lleven. Los modos de manejo especiales de este modelo son Offroad y Offroad +, que mejoran la respuesta del motor y del sistema de tracción para evitar patinazos y mantener el control. También cuenta con control de descenso y el habitual sistema de amortiguación pasiva.

La novedad son las luces, pues puede equipar el Digital Light con unas funciones especiales. Por ejemplo, los faros pueden iluminar un área más amplia para ver obstáculos a los lados. También proyectan líneas de guía para marcar el ancho del auto y símbolos según la interacción con el ambiente. Por si fuera poco, también cuenta con el control para remolque y un asistente para maniobrar en espacios reducidos.

Rudo exterior, elegante interior

Aunque el Mercedes-Benz Clase C All Terrain es un todoterreno muy capaz, no deja de ser un auto de lujo. El acabado de este modelo es el Avantgarde que viene de serie tanto por dentro como por fuera. Esto significa que, a pesar de los plásticos granulados en color negro de las partes bajas, también cuenta con detalles de lujo. Hablamos de marcos y barras de techo en aluminio pulido y varios elementos acabados en negro brillante. En el interior hay detalles como acabados cromados y un adorno de serigrafía en color diamante mate.

El tablero de instrumentos puede usar una pantalla de 12,3 pulgadas con un diseño especial para el All Terrain, mientras que la pantalla central de 12,4 es la misma que se usa en el actual Clase S. Es una agradable sorpresa que este modelo llegara antes de lo planeado, pues la última vez que lo vimos se esperaba para el 2022. De todas formas, el Mercedes-Benz Clase C All Terrain podría ser quien le quite un poco de público a la moda de las SUV y popularice las station wagon, también conocidas como camperitas.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí