@Nissan Ariya

Las noticias del Salón de Tokio aún siguen llegando y cada vez muestran más como será el futuro para algunas marcas. Para este caso específico hablaremos de Nissan, la cual mostró una SUV totalmente eléctrica que se posicionará entre la Qashqai y la X-Trail; compartiendo elementos con el ya conocido Nissan Leaf; se trata de un concepto que denominaron Nissan Ariya.

Las tecnologías eléctricas durante los salones del 2019 tuvieron gran participación dentro de las muestras de los fabricantes, algunos con modelos para producción y otros como conceptos que desvelan lo que en unos años será una realidad. Nissan no quiso pasar por alto esto, combinando dos tendencias actuales, las SUV y los vehículos eléctricos; proponiendo un modelo que llegará a complementar ese portafolio ya conquistado durante varios años por el Leaf, teniendo gran éxito entre los compradores.

@Nissan

Nissan a la vanguardia de la estética

Dentro de la propuesta estética, es claro el giro que se da con respecto a las líneas actuales de Nissan. Mostrando una estampa mucho más afinada y con ángulos pronunciados. La parrilla en “V” es mucho más extensa y prominente al igual que los faros delgados y integrados a esa franja negra que simula la entrada de aire.

La Nissan Ariya cuenta con unas dimensiones de 4,6 metros de largo por 1,92 de ancho y 1,63 de alto, con una línea de carrocería que da la sensación como si fuera un Coupé, mucho más estilizado y aerodinámico.

@Nissan

Interior llamativo y minimalista

De acuerdo a lo que la marca ha dado a conocer, es posible intuir que de este concepto se desarrollarán múltiples tecnologías para lo que viene en esta nueva década, marcando una renovación en su gama. El interior se caracteriza por todos los elementos tecnológicos mostrados de manera sobria y equilibrada; cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas y una pantalla de instrumentos totalmente digital, visión panorámica y un paquete de ayudas mejorado de lo que ya conocemos hoy en día como Nissan ProPilot 2.0.

@Nissan

Conjunto motriz que aún es un misterio a medias

Partiendo de la plataforma CMF-EV, la cual ha sido desarrollada para los vehículos eléctricos que están en la alianza entre Nissan, Renault y Mitsubishi, del cual se pueden desprender modelos similares para estar marcas. Por ahora se conoce que tendrá dos motores eléctricos, uno para el eje delantero y otro para el eje trasero, dotándolo de una tracción integral. Por su parte la autonomía se estima en 480 kilómetros por carga. Los demás datos y prestaciones aún no han sido desvelados por Nissan, dejando un poco la expectativa de cómo será este SUV eléctrico.

@Nissan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here