Nissan Frontier Desert Runner

Presentada durante el SEMA Show 2019 en Las Vegas; Nissan quiso dar un paso más allá y robustecer aún más la Nissan Frontier, dándole un toque mucho más todo terreno; casi apta para las carreras de Baja 1000, con una línea que pareciera sacada del otro mundo. Es por eso que se le quiso denominar Nissan Frontier Desert Runner, ya que está hecha para enfrentar los terrenos más duros como lo son los desiertos americanos.

La concepción de la Nissan Frontier Desert Runner se dio gracias a la colaboración de Nissan Motorsports y a los especialistas de Off-Road extremo MA Motorsports en Glen Arm, Maryland; logrando convertir la ya conocida Pick-Up mediana de la marca japonesa, en un potente y poderoso vehiculo de carreras todo terreno.

Nissan Frontier Desert Runner

Esteroides a la orden

Su cambio no solamente salta a la vista en la estética, su conjunto motriz también fue modificado, logrando pasar del motor de 4 Litros V6; con el que se comercializa en Estados Unidos, al ya conocido motor de la Nissan Titan, un motor de 5.6 Litros V8; con modificaciones extras como lo es un turbocompresor Garrett GTX3584RS, además de un intercooler personalizado, árboles de levas, pistones y válvulas de Jim Wolf Technology; y un sistema de escape y cabezal turbo personalizado de MA Motorsports. Todo esto para lograr producir una cifra superior a los 600 hp y un pequeño y austero torque de 900 Nm; esto estará acoplado a una transmisión mecánica de 6 velocidades.

El sistema de suspensión fue modificado igualmente e incluye un kit de suspensión delantera BTF Fabrication de recorrido largo; amortiguadores delanteros y bobinas triples King Racing Triple Bypass, amortiguadores traseros King Racing Triple Bypass y muelles traseros Giant Motorsports Link Killer.

Nissan Frontier Desert Runner

Dentro de los elementos estéticos exteriores; MA Motorsports instaló guardabarros Fiberworx Pre Runner y fabricó nuevos parachoques delantero y trasero, junto con un soporte para la llanta de repuesto personalizado. Un paquete completo de iluminación todoterreno de Rigid Industries y una envoltura corporal de Speed ​​Designs.

El interior de fábrica fue reemplazado por una cabina sin lujos, que incluye piso revestido, barra de arnés personalizada de MA Motorsports y arneses Sparco. Sparco también suministró los asientos de carreras y el volante con un adaptador de liberación rápida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here