- Publicidad -

Hace más que fuerza bruta para lograr un buen trabajo y esto lo tuvo bien claro Nissan a la hora de actualizar la Nissan Frontier. Acorde a la visión de movilidad inteligente del fabricante japonés, la Frontier recibirá una serie de cambios que la harán más eficiente y segura, afianzando la posición de esta camioneta utilitaria en el mercado Colombiano.

El motor cuatro cilindros diésel con turbo de geometría variable permanece sin cambios, ofreciendo 161 caballos en las versiones S y 188 en las versiones LE y X Gear, pero la actualización trae al apartado mecánico la novedad de un diferencial de deslizamiento limitado para la transmisión de la Frontier.

Las ventajas de usar un diferencial de este tipo son enormes respecto a un diferencial abierto, un LSD mejora la tracción en todos los terrenos, reduce el desgaste de los neumáticos y así como el desgaste en los ejes y demás elementos de la transmisión.

Adicional a esto, la Frontier recibirá importantes mejoras de seguridad activa y pasiva, tales como refuerzos en los marcos de la cabina para mayor seguridad de los ocupantes, un sistema de control dinámico vehicular, asistente de ascenso en pendiente y un asistente de descenso que controla la velocidad de bajada de la camioneta en pendiente de acuerdo a las condiciones de tracción y la inclinación del descenso.

Esta larga lista de mejoras de seguridad estará disponible en las diferentes versiones de la Frontier: S, S Sport, LE con transmisión manual o automática y X Gear.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí