Lamborghini Huracán Technica
- Publicidad -

Descansemos un poco de tanta camioneta presentada en Nueva York y veamos con lujuria un superauto hermoso y bien hecho. Salude al Lamborghini Huracán Tecnica, otro sabor que le sale al V10 italiano y que llega a llenar un hueco que no sabíamos que existía. El Tecnica está entre el EVO RWD y el Huracán STO, tomando un poco de cada uno para ofrecer una experiencia ideal para la pista. Eso sí, pierde esa apariencia tan extrema de auto de carreras. 

La delicia bajo el capó

Para que la esencia del STO se mantenga, el Lamborghini Huracán Tecnica mantiene su poderoso motor V10 de 5,2 litros. Esta máquina entrega los mismos 640 hp y 565 Nm de torque, eso es 30 hp más que el Huracán EVO RWD. Al igual que su hermano menor, es de tracción trasera y utiliza la misma transmisión de doble embrague con 7 marchas. El Tecnica alcanza los 100 km/h en 3,2 segundos, 2 décimas de segundo más lento que el STO y 3 décimas más rápido que el EVO. No se preocupe si no logra sentir la diferencia, el estruendo del motor y su empuje serán casi los mismos. Por cierto, Lamborghini no anunció la velocidad máxima, pero debe estar por el orden de los 315 km/h, justo en la mitad de sus hermanos.

Como era de esperarse, los italianos no solo le dieron potencia bruta al Lamborghini Huracán Tecnica, también le dieron la capacidad de controlarla. Un detalle importante es que cuenta con eje trasero direccional, que también puede controlar la distribución de la fuerza. A eso súmele un control de tracción de alto rendimiento (P-TCS) y un sistema de control dinámico LDVI (Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata). En español simple, los computadores hacen brujería tecnológica para que la potencia no descontrole al Huracán, compensando la falta de la tracción integral. 

Menos racer, pero más impresionante

Aunque ya no parece un auto de carreras, el Lamborghini Huracán Tecnica trae una apariencia más extrema, pero sin la exageración típica de Mansory. La marca del Toro tomó inspiración del Essenza SCV12 para forjar algunos detalles como las entradas de aire junto a los faros, la salida de escape y otros detalles de la aerodinámica. Estas tomas de aire recuerdan a la pintura negra bajo los ojos de los beisbolistas y le dan una mirada más agresiva de lo que ya era. Estos detalles le suman 6,1 cm a la longitud total respecto al EVO. El toque final lo ponen las llantas de 20 pulgadas con llantas Bridgestone Potenza Sport.

La hibridación entre el EVO y el STO sigue en el interior. El Lamborghini Huracán Tecnica mantiene las comodidades de conectividad básicas como el Apple CarPlay, el Android Auto y el Amazon Alexa. Sin embargo, también tiene el lado racer del STO con el HMI, que muestra la telemetría, datos de rendimiento e información adicional que solo tiene sentido en un circuito. En resumen, el Lamborghini Huracán Tecnica tiene el picante justo para tener el sabor de un auto de carreras, pero sin esa incomodidad habitual que se siente en el circuito. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí