Kia-EV6-edición-especial-verde
- Publicidad -

¡Verde! Es el color de moda para que todo luzca más natural, más comprometido con el ambiente y amigable con nuestra atmósfera. Los vehículos eléctricos no se salvan de esa tendencia y a menudo nos referimos a ellos como, bien, modelos “más verdes”. Kia quiso celebrar un galardón en particular que recibió su EV6 en Norteamérica, y lo hizo de esta manera: con una edición limitada extremadamente verde.

¿Por qué no celebraron su triunfo en el World Car Awards con el EV6 GT? No lo sabemos. Pero la distinción en cuestión es “Auto Norteamericano utilitario del año”. Por lo visto es un premio tan prestigioso que motivó a Kia a crear esta edición limitada del EV6. Que, como ya puede sospecharlo, es un paquete de apariencia para que este EV6 sea diferente a los demás. 

Kia-EV6-edición-especial-verde
Hay que admitir que el verde oscuro con toques metalizados le cae muy bien al EV6. Y a cualquier auto que se imagine.

El coreano vestido de British Racing Green

Demos inicio con lo obvio: su color. Kia nos dice que esta tonalidad se llama Deep Forest Green (no, no es la pista de Gran Turismo). Es un tono exclusivo de esta edición especial del Kia EV6, que no verá replicada a menos que la marca decida aplicarla en algún otro modelo. 

En contraste a ese color verdoso profundo está el interior del EV6, vestido de un atractivo beige que contrasta bien con el negro del tablero y otros elementos. Si el interior del EV6 era llamativo, ahora es extremadamente bello. Kia dotó a este EV6 de edición limitada con todas las opciones posibles, como los rines y toques del modelo GT-Line (el mismo que probamos).

Kia-EV6-edición-especial-verde
El contraste del verde externo con el negro y beige del interior funciona muy bien.

El toque final en esta oda al color verde es una placa no tan discreta ubicada junto a la perilla de cambios. Esta nos recuerda el premio que ganó el EV6 junto a una silueta con el perfil del modelo. No queremos pensar qué tan coleccionable será este Kia en veinte años, pero al menos desfilar por Pebble Beach le otorga algo de prestigio. 

Los 320 caballos de potencia, dos motores y baterías de 77.4 kWh, combinación bastante veloz en el EV6, son los encargados de mover al Kia más verde que verá el día de hoy. Kia no quiso revelar cuántas unidades producirá ni más detalles, pero esa mezcla de verde cual deportivo británico con un interior beige es más que ganadora y funciona en cualquier modelo.

Kia-EV6-edición-especial-verde
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí