Maserati-Quattroporte-V8-Stellantis
- Publicidad -

Nos encanta cuando una marca o conglomerado automotriz sale a desmentir una teoría. En especial si involucra al jefe de dicha empresa diciendo algo que tiene que ser corregido. Pues bien, luego de que el CEO de Stellantis, Carlos Tavares, asegurara que Maserati corría riesgo de desaparecer, el gigante automotriz desmiente las declaraciones. Es más, Stellantis dice que mantendrá a Maserati, prometiendo no sólo un nuevo MC20 emocionante, sino también diciendo bon voyage al Quattroporte con motor V8.

Con los comentarios de Stellantis, la verdad fue una semana ocupada para Maserati, al grado que la revelación del último Quattroporte V8 se vio eclipsada. Así que, en aras de recapitular todo este asunto, decidimos combinar todas las noticias de Maserati en una sola, aguardando otra confirmación futura de Stellantis respecto a su futuro. Y, de paso, anticipando lo que prepara el Tridente para Pebble Beach, que está a la vuelta de la esquina.

Maserati-Quattroporte-V8-Stellantis

Último de su especie

Primero tenemos al Quattroporte Grand Finale, una despedida al V8 por parte de Maserati que no tiene nada que ver con la amenaza de Stellantis. Obra de la división Fuoriserie del Tridente, este Quattroporte también es el último de su presente generación, ante la inevitable llegada de su sucesor puramente eléctrico.

El Quattroporte VI existe desde 2013 y utiliza un V8 biturbo hecho por Ferrari que, en esta encarnación, produce 572 caballos de potencia. En esencia, Maserati revivió al Quattroporte Trofeo, con todas sus mejoras en motor y suspensión, agregando toques especiales. Como una cubierta del motor con las firmas de todos aquellos que crearon ese V8 final.

El exterior luce un color azul nobile profundo, que también adorna los elementos en fibra de carbono. Los rines y mordazas de los frenos presentan un acabado en aluminio pulido; mientras que la cabina fue recubierta en cuero color café, con apliques en madera y lana para darle más prestigio. No puede faltar la inscripción “Grand Finale” en el tablero y parales de las puertas.

Deportivo arcoíris para asegurar el futuro del Tridente

En el otro espectro está el MC20 Iris, cuyo nombre proviene de la pintura perlada que exhibe este Maserati en su exterior. Parecerá azul, pero tiene un efecto iridiscente que, nos dice la marca, replica un arcoíris. Algunas líneas azules completan el atuendo exterior, mientras que por dentro cuero blanco y azul adornan la cabina de este superauto de 621 hp, completo con pequeños apliques de pintura azul para resaltar detalles en las levas o su nombre “MC20 Iris”.

Maserati-Quattroporte-V8-Stellantis
El detalle de ese color iridiscente que adorna al MC20.

Que estos dos modelos, hechos por Fuoriserie, vayan a Pebble Beach juntos no es coincidencia. Algún cliente distinguido del Tridente, que Maserati no nombró, le encargó a la marca la creación de estos dos modelos, porque cuando el dinero no importa se pueden tener estos caprichos. Eso y que, a pesar del precio, Maserati tiene al menos un argumento para demostrarle a Stellantis que hay millonarios dispuestos a hacer lo que sea por un auto adornado con el Tridente. Y todavía falta un tercer modelo que debutará en las playas de Monterey, California.

Y ante eso, Stellantis indicó en un comunicado a la prensa europea que “están comprometidos con el futuro de Maserati y sus 14 marcas”. Así que, los comentarios de su CEO eran sólo una amenaza o al hombre se le fue la mano con las declaraciones. Si me lo pregunta, hay algo de verdad en Stellantis buscando la manera de que todas sus marcas sean exitosas, pero quizá con la declaración de “sean rentables o digan adiós” llevaron las cosas demasiado lejos.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí