Maserati Ghibli V8
- Publicidad -

La moda de las camionetas y los vehículos eléctricos acaba de cobrar otras 2 víctimas, al Ghibli y su motor V8. En una entrevista con el medio de comunicación australiano Drive, el gerente de Maserati para ese país, Grant Barling, confirmó que el Ghibli se descontinuará en el 2024, mientras que el icónico motor V8 de la marca dirá adiós en 2025. Parece mucho tiempo, pero teniendo en cuenta su volumen de ventas, se venderán un puñado de modelos hasta que finalmente desaparezcan.

En resumidas cuentas, esto es lo mismo que le pasó al Nissan Maxima, pero en esta ocasión no hay vuelta atrás. Se pudo confirmar que la marca del Tridente no le dará una segunda oportunidad al Ghibli. En cambio, el Quattroporte ocupará su lugar, ya que se planea que se reduzca su tamaño con una nueva plataforma en 2025. En cuanto al V8, su despedida por parte de Ferrari con el F8 Tributo era un clavo en el ataúd de este propulsor. Este motor también se irá en 2025, con el cambio de generación de varios vehículos.

Hora de un cambio

Que Maserati descontinúe al Ghibli y al motor V8 biturbo era un golpe que veíamos venir. El mercado de los sedanes viene en una incesante caída, algo que el Ghibli ha sufrido en primera persona. En lo que va del 2022 se han vendido solo 342 unidades del Ghibli, mientras que el Levante exhibe unas robustas 871 unidades solo en Europa. Por eso, era evidente que Maserati simplificaría su portafolio y por eso su reemplazo será el Quattroporte. Ese sedán de gran tamaño se hará un poco más pequeño para ocupar su lugar.

Maserati Ghibli V8

Por otro lado, la desaparición del motor V8 Biturbo ya se estaba demorando. Ferrari ya renunció a seguir utilizándolo con el 296 GTB y recordemos que estas marcas comparten componentes. En su lugar, la marca del Tridente utilizará su relación con Stellantis para utilizar tecnología de vehículos híbridos y eléctricos. Esto ya lo vimos con la presentación del Grecale y se repetirá con el GranTurismo, GranCabrio, el próximo Quattroporte y la nueva generación del Levante. Y así se acaba la historia de uno de los sedanes que pasó sin pena ni gloria en tiempos modernos, por una de las marcas más pasionales de Italia. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí