Maserati-MC20-eléctrico-Folgore
- Publicidad -

¡Quién lo diría! Poseidón en muy poco tiempo no solo será amo de los océanos, también del relámpago. No se lo diga a Zeus, pero el hermoso Maserati MC20 muy pronto será 100% eléctrico. ¿Qué tan pronto? Un año o incluso menos, ese sería el tiempo para ver por primera vez al MC20 Folgore que promete la casa del Tridente.

Así lo anunció de forma sorpresiva Maserati, junto a la noticia que el sedán Quattroporte será el siguiente en la línea eléctrica luego del GranTurismo y MC20. Recuerde que Folgore es la designación especial para los eléctricos de la casa italiana, nombre que debutó con el GranTurismo hace año y medio. Además, como miembro de Stellantis, Maserati y su transición a la movilidad 100% eléctrica es inevitable.

Pasos agigantados hacia la electricidad

Maserati tiene algo claro y es que serán una marca 100% eléctrica a partir del año 2030. Ya dieron el primer paso con el GranTurismo Folgore y el siguiente en el mapa será el MC20, ese bello biplaza que, Maserati nos dice, tendrá un modelo eléctrico en 2025. 

Maserati GranTurismo 2024
El nuevo MC20 seguirá los pasos del GranTurismo Folgore, posiblemente con más potencia.

Por el lado del Quattroporte, la idea de Maserati era revelar ese modelo en 2024 o 2025, pero prefirieron aplazar su llegada hasta 2028. Tiempo en el cual Maserati desarrollará el GranCabrio Folgore descapotable, seguido del MC20 Folgore al igual que un nuevo SUV eléctrico de lujo que podría reemplazar al Levante, planeado para debutar en 2027. 

Primer exótico italiano recargado

En materia de propulsión, Maserati no necesita agregar mucho al MC20 Folgore eléctrico. Eso es porque el renacer del Alfa Romeo 33 Stradale, exótico que usa el chasis del MC20, incluyó una alternativa 100% eléctrica con los dos motores del GranTurismo. Así que el MC20 Folgore sería una evolución de esa idea, posiblemente con un poco más de potencia y baterías más eficientes sobre la nueva plataforma de Stellantis con arquitectura de 800 voltios.

Maserati-MC20-eléctrico-Folgore
El Quattroporte seguirá los pasos del Dodge Challenger y resistirá varios años más antes de ser reemplazado por completo.

Una historia similar aplicará a ese SUV de lujo, posible hermano del Jeep Wagoneer S pero con un toque italiano. En cuanto al Quattroporte es extraño su retraso, ya que en los últimos 20 años el GranTurismo y Quattroporte compartieron bastante de su ADN. Con el nuevo GranTurismo, sea V6 o eléctrico, es lógico creer que Maserati solo necesita extender su distancia entre ejes, instalar cuatro puertas y listo. Pero Maserati decidió alargar la vida de este Quattroporte, que data de 2013, otros 4 años.

Por el lado de la combustión, Maserati preservará sus motores V6 que mueven al Ghibli, Grecale, Levante, nuevo GranTurismo y el MC20, al menos hasta el final de su actual generación. En otras palabras, parece muy probable que Maserati abandone por completo la combustión antes de 2030, tal y como lo prometen.

Algo es seguro y es que Maserati será el primero de sus “compadres italianos” (Ferrari y Lamborghini) en tener un superauto exótico 100% eléctrico.

Maserati-MC20-eléctrico-Folgore
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí