Acura-Integra-SEMA Tuning
- Publicidad -

El SEMA se acerca para reunir la crema y nata del mundo tuning en Las Vegas y el Honda Acura Integra lo sabe. Por tal razón es que la marca decidió aprovechar la ocasión y le dio no uno sino tres retoques agresivos y callejeros al Integra. Que dicho sea de paso, no tuvo la mejor recepción por su tamaño e imagen que “no son fieles al original”; no tiene nada que ver que el primer Integra era un hatchback de 5 puertas.

Así que Acura espera que con estas modificaciones, los jóvenes cambien de opinión y vean con mejores ojos al Integra. Considerando que el SEMA es como un juego de Need For Speed o Forza Horizon hecho realidad, el Integra tiene la oportunidad de mostrarse como un lienzo ideal para que el mundo de las carreras callejeras haga lo suyo.

Con estas modificaciones el Integra no se vería mal como un auto de carreras o touring car.

Preparado para derrapar

Acura decidió juntarse con tres personalidades del mundo extremo y tuning para la creación de estos tres Integra que estarán en el SEMA. El primero es el campeón de Formula Drift y experto en derrapes Daijiro Yoshihara, que decidió transformar al Integra en un auto de carreras o misil de drift. Por ello es que las llantas ahora son lisas (o slicks) con rines BBS forjados, suspensión con coilovers RS+R además de frenos Stoptech.

El motor también recibe algo más de sabor, con escape y filtro de aire Spoon, así como un nuevo intercooler. Acura no nos dice qué tanto poder agregan, pero cualquier mejora sobre los 200 hp del Integra es bienvenida. Para rematar el estilo de carreras, este auto luce un bodykit de Evasive Motorsports (con todo y alerón), sillas de carrera Sparco, jaula antivuelco y muchas piezas en fibra de carbón.

Estilo callejero

El segundo de estos Acura Integra preparados para SEMA está diseñado por Sara Choi, una personalidad del cine y el mundo tuning. Contrario al primero, esta creación vive para lucirse en la calle y ser el rey del show. El motor ostenta un nuevo escape e intercooler de G-Reddy, rines Advan y suspensión Tein; así como un bodykit único que me recuerda un poco al radical estilo Bōsōzoku de Japón con una pizca de Toyota Supra.

Para terminar está el Integra de Coco Zurita, un ciclista chileno con varias medallas de los X-Games que decidió transformar al Acura en un corredor callejero puro. Inspirado en el NSX GT que corre en JGTC, el Integra usa un escape de A’PEXi, nuevo sistema de inducción y refrigeración de HPS y un intercooler de G-Reddy. Cauchos Michelin Pilot Sport, suspensión RS+R, frenos Wilwood y un siniestro bodykit con difusor frontal y alerón en fibra de carbón completan el proyecto. 

El objetivo de Acura es demostrar que el Integra es un auto tan juvenil y fácil de modificar como lo era su predecesor en los años noventa. En mi opinión creo que lo logran, aunque es inevitable no pensar en la nostalgia de esos autos legendarios. Quizá esto ayude a que Honda o Acura se animen y nos den un Integra Type R, o al menos un Civic Type R más radical.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí