Ford-off-road-SEMA-Ranger-Bronco
- Publicidad -

Por supuesto que el Óvalo Azul no iba a faltar a la cita en Las Vegas. Ford dice presente en el show de SEMA con dos líneas de pensamiento: una cargada de proyectos off-road, y un Mustang mucho más poderoso el cual exploraremos con mayor detenimiento por aparte. 

Lo que quiso exhibir Ford en el SEMA fueron conceptos con partes off-road a la disposición de todo el público de la marca. Ideales para personalizar diferentes vehículos del Óvalo Azul con su catálogo de partes Ford Performance y llevar más allá las habilidades de fábrica. Fueron tres de los modelos de Ford que recibieron este tratamiento: la nueva Ranger, el Bronco Sport y el más rudo Bronco 4×4, en su versión de dos y cuatro puertas.

Ford Ranger Off-Road concept

Lo que aquí ve es parte del programa ORV u Off-Road Vehicle de Ford, el cual busca hacer que los vehículos de la marca sean más capaces. Sobre la nueva Ranger Ford creó un paquete compatible con el modelo XLT y Lariat, el cual añade una suspensión ARB más capaz en terrenos desiguales, placas de deslizamiento y defensas en acero ARB con ganchos de rescate. También incluye un compresor de aire y refrigerador abordo, al igual que luces auxiliares firmadas por SOLIS. En esencia es una alternativa a la Ranger Raptor y Wildtrak.

Ford Bronco Performance ORV

El Bronco también recibe este tratamiento off-road de Ford para desfilar en el SEMA con mucha rudeza. Compatible con los Bronco de entrada, Big Bend, Black Diamond y Outer Banks que usen el motor 2.3 EcoBoost, el paquete ORV añade una suspensión Bilstein con kit de levantamiento de 2 pulgadas, rines de 17” retro color blanco, llantas off-road de 35” y un escape de alto flujo Borla. También tiene un compresor de aire integrado y luces LED en el techo.

Ford Bronco y Bronco Sport con accesorios personalizados

Este es un programa distinto al ORV enfocado en el componente estético más allá del mecánico. Popular durante la década de los setenta, en la cual Ford ofrecía muchos colores y opciones como “Free Wheeling”, nombre que revivieron hace poco.

Para demostrar esa opción en tiempos modernos Ford exhibirá dos modelos; el primero es un Bronco Sport Free Wheeling con una opción de pintura azul más llamativa por dentro y por fuera, al igual que la opción de wraps personalizados para el Bronco, Mustang, Explorer y F-150, con soporte directo de Ford.

Por el lado del Bronco con accesorios personalizados, Ford agregó un kit de levantamiento de 2 pulgadas, un techo removible Bimini, puertas al aire libre y gráficos retro para invitarlo a la playa, por si la tabla de surf no bastaba. Todos estos accesorios pueden ordenarse del catálogo de Ford Performance, por si quiere hacer que su Ranger o Bronco luzcan más rudos sin gastar una fortuna en el modelo Raptor.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí