Esto es lo último en copias chinas, aunque técnicamente no es una copia como tal. Algún diseñador en Great Wall Motors vio las bizarras creaciones pickup 6×6 que acechan los caminos de EE.UU. y decidió que la marca necesitaba algo así. Varias noches en vela después diseñando con quizá algunas copas encima y tenemos el resultado que se llama, y no es invento, Cannon CyberPickup.
Ah perdón, es CyberP!ckup, así con signo de exclamación. Su nombre traduce a cíber-camioneta cañón, y eso no es lo más bizarro de esta “copia” de una RAM o Ford Raptor. Por cierto no le digan a Elon Musk, ya que el nombre de esta pickup 6×6 de Great Wall es sospechosamente similar al del proyecto prometido de Tesla. Por lo menos esta camioneta china sí es real y supuestamente irá a producción.
Copiando a EE.UU. y sus gustos raros
Aparentemente la base para esta creación es una camioneta conocida como Shanhai Cannon, que guarda un parecido impresionante a una Toyota Tundra de generación anterior si nos lo pregunta. Aquel modelo usa propulsión híbrida enchufable; característica que se traslada a la CyberP!ckup. El mayor cambio es la adición de un segundo eje trasero, junto a la suspensión reforzada con amortiguadores que usan nitrógeno y cauchos all-terrain Cooper de 33 pulgadas.
Vamos a ser controversiales un segundo, y conscientes de que los 6×6 suelen ser bizarros, la creación de Great Wall no se ve mal. Seguro, es totalmente innecesaria pero carece de la hipermasculinidad que poseen las creaciones gringas de Apocalypse o preparadores similares y eso es algo bueno. Es ruda pero sin exagerar, y quizá el detalle más fuera de sitio es la barra LED que atraviesa la parrilla frontal.
Las defensas son robustas pero funcionales, la barra de techo no se ve fuera de sitio y hasta la compuerta del área de carga abre de forma conveniente. Y en vez de usar un V8 enorme, Great Wall prefiere la fiabilidad de un V6 turbodiésel junto a la asistencia híbrida. Al final del día 510 hp y 750 Nm de torque viajan a todas las seis ruedas, y sus motores eléctricos pueden mover a la camioneta sin ayuda del propulsor a diésel. Sea que China se esté convirtiendo en Estados Unidos 2.0 o no, esta camioneta irá a producción así en su forma 6×6, y también en una forma 4×4 convencional.