Ford Bronco 6x6 Apocalypse
- Publicidad -

Era cuestión de tiempo para que alguien más construyera una Bronco 6×6. De hecho, es increíble que les haya tomado tanto tiempo a los gringos ofrecer otro modelo así, después del desastre que es el primer intento. No pueden ser otros sino Apocalypse Manufacturing, quienes tienen un doctorado en vehículos 6×6, para transformar al ágil Ford Bronco en algo que conduciría Schwarzenegger en sus años más mozos.

Por supuesto, este engendro no puede emerger de otro lado que no sea Florida. Hogar de los seres más extraños y locos en Estados Unidos. Sí, más que Alabama o Texas. Yo imagino que Apocalypse tiene una dotación eterna de esteroides y Viagra, la cual rocían sobre los autos y mágicamente… ¡Puf! Nace uno de estos 6×6. Irónico, considerando que el usuario promedio de un vehículo así seguramente usa esteroides para… compensar. Para refrescarle la memoria, Apocalypse es responsable de esta inaudita RAM TRX, así como Jeep Wranglers con 3 ejes y un frente que sólo la mamá de Jason Vorhees podría amar.

Innecesariamente norteamericano

Ford Bronco 6x6 Apocalypse 1
¿Quién gasta una fortuna por tener una de estas? Es algo que jamás comprenderé.

Antes de que esto se transforme en un episodio de Roast Me, vamos a ver la Ford Bronco 6×6 de Apocalypse. Lo que aquí ve es el primer modelo que produce la compañía basado en el popular potro de Ford. Fiel a la tradición de nombres sutiles de Apocalypse, este monstruo se conoce como Dark Horse. Ya sabe, porque el Bronco es un caballo y porque nadie espera que esto funcione en terrenos difíciles. En contraste con un Bronco Wildtrak, o Everglades, los cuales están en ventaja gracias a su tamaño compacto.

¿Modificaciones? Déjeme ver, porque Apocalypse no reveló tantos detalles. Está el eje adicional y un platón que ahora adorna la parte trasera del Bronco. Suspensión mejorada con 10.16 cm más respecto al suelo, llantas todoterreno de 37”, ganchos de remolque y barras de luz LED. El techo fue modificado para darle más rigidez, y el platón posee una llanta de repuesto.

Según Apocalypse, este Bronco 6×6 posee una versión modificada del V6 twin turbo que ahora produce 400 hp. ¿Tanto alboroto y sólo eso? Una Chevy Silverado ZR2 o un Bronco Raptor producen lo mismo de fábrica. Extraño, al ver que los otros vehículos de Apocalypse fácilmente poseen más poder y empuje. ¿Quién sabe? Quizá aún no le tienen la medida a los productos de Ford. Aunque no desentonaría para nada un motor Godzilla o Power Stroke moviendo este demencial coloso.

Si la quiere… la primera unidad será subastada

Apocalypse subastará a su primer Ford Bronco 6×6 en el evento de Barrett-Jackson en Palm Springs, con una figura que ciertamente rondará las seis cifras. Junto a ella también está una Warlord 6×6. Considerando que un Bronco normal se vende por precios exorbitantes, su versión 6×6 seguramente atraerá el equivalente de un Ferrari F8. Todo por un vehículo que quizá jamás toque el pasto o la tierra, y que simplemente aterrorice los estacionamientos de una tienda o centro comercial. Después de la subasta, es de asumir que Apocalypse agregará a su portafolio al Dark Horse, con un sinfín de accesorios extremos. Ojalá no arruinen el interior o el frente bien logrado del Bronco.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí