Ralliart Mitsubishi
- Publicidad -

Esto es difícil de escribir, pero la marca de los diamantes nos sigue decepcionando. En mayo supimos que la legendaria Ralliart, la otrora submarca deportiva de Mitsubishi, iba a volver. En ese entonces nos pintamos pajaritos en el aire sobre los alcances que tendría. Pensamos que volverían a las carreras, que sería una lía de autos de rendimiento mejorado o que incluso sería el renacimiento del Lancer Evolution. Lastimosamente, parece que nada de eso se va a materializar; este legendario nombre se usará como un paquete estético de pegatinas y alfombras marcadas.

Esta triste novedad se presentó en Tailandia, donde Mitsubishi empezó a ofrecer a los modelos L200 y Montero Sport con el paquete estético Ralliart. La pickup (también conocida como Tritón) puede equipar este paquete con las carrocerías de doble cabina o cabina y media. El paquete consiste básicamente en usa serie de pegatinas puestas en los costados de color rojo, gris y negro. Estos adornos se complementan con insertos plásticos en los parachoques y guardafangos de color rojo.

Ah, por cierto, la Montero Sport tiene el alerón sobre el portón pintado de color negro. Para el interior de los Mitsubishi L200 y Montero Sport Ralliart contará con un juego de alfombras marcadas y con costuras rojas. La L200 tendrá un revestimiento único para la caja. En este punto es evidente que no habrá una mejora mecánica para estos modelos, pero este paquete estético ni siquiera estará disponible para las versiones con tracción 4X4, solo para las opciones de tracción trasera.

Un regreso indigno

Dolió ¿verdad? Parece que esa es la constante con Mitsubishi; descontinúan sus modelos más emblemáticos sin reemplazos a la vista y ahora reutilizan nombres importantes sin cumplir con las expectativas. No queremos decir que el Eclipse Cross es un mal producto, pero muchos fanáticos de la marca no estuvieron de acuerdo con el uso de ese nombre para una camioneta. Ahora hacen lo mismo con el Ralliart al usarlo solo como un look y no como la opción deportiva que esperábamos. Por ahora solo es para Tailandia, pero si se vuelve una tendencia mundial, los fanáticos del rally van a estar muy decepcionados. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí