Ford-Ranger-Raptor-Dakar-2025
- Publicidad -

Mientras Carlos Sainz Sr. se escapa con una victoria casi segura en esta edición muy a pesar de los esfuerzos de Sebastien Loeb, hay otra marca que ya piensa en la próxima edición. Es la gente de Ford Performance, quienes tienen la mira puesta en el Dakar 2025 y, a modo de adelanto, nos dejaron ver el rostro de la Ranger Raptor que se enfrentará a los desiertos de Arabia Saudita.

Es más, fue un día bastante importante para Ford Performance porque lanzaron todo un repertorio de anuncios de cara al nuevo año. Desde los Mustang que competirán en las 24 Horas de Daytona, un adelanto de lo que cocinan Red Bull y Ford en F1, hasta un nuevo modelo para la segunda división de NASCAR, Xfinity. Ah, y no puedo olvidar el concepto Switchgear, que en esencia es una F-150 Raptor pero eléctrica.

El “cazadinosaurios” en el Dakar

La Ranger de este año, que sirve como plataforma para el contendiente de 2025.

Vamos primero con la gran noticia: la Ford Ranger Raptor en el Dakar 2025. En preparación para ese evento, Ford se unió a M-Sport (su equipo en el WRC) para preparar una Ranger de generación pasada y “tantear el terreno” del Dakar. La idea no era ser competitivos sino sobrevivir al Rally y, al momento de escribir estas palabras, con una etapa por correrse Ford puede decir “misión cumplida”.

El próximo año Ford sí irá muy en serio a por la victoria del Dakar, pero no con la misma Ranger que usó en 2024. Será la nueva Ranger Raptor con su diseño rudo de “mini F-150” la encargada de representar a Ford en el Dakar 2025. Su mayor rival en la categoría Ultimate T1+ será la Toyota Hilux de Gazoo Racing, junto a los prototipos de Prodrive quienes, sospecho, volverán el próximo año con hambre de victoria.

M-Sport de nuevo estará a cargo del desarrollo de la Ranger Raptor la cual, seguramente, usará una evolución del motor que emplearon este año. Es decir, un V6 twin turbo EcoBoost presente en la F-150 Raptor. Ford nos dice que el chasis se construirá desde cero, aprovechando todas las enseñanzas de este año en la competencia. Dato curioso: el equipo M-Sport usó Ranger Raptors como vehículos de asistencia, así que ya tiene suficiente pedigrí para afrontar el Rally.

Automovilismo con presencia del Óvalo Azul

En otras noticias, Ford nos dice que ya trabaja con Red Bull en el motor que llevarán a F1 en 2026. El Mustang GT3 ya está listo para los campeonatos de resistencia de IMSA y el WEC de la FIA. Por el lado de NASCAR, Ford nos mostró su nuevo Mustang Dark Horse (distinto al que competirá en Cup Series); de igual forma el potro siniestro representará al Óvalo Azul en la categoría norteamericana de piques NHRA Funny Car.

2024 será el año más ocupado para Ford Performance en décadas con tantas disciplinas y autos de carrera distintos. Es agradable ver como una marca no tiene miedo de invertir en el automovilismo y, como lo hará Ford en 2024 y 2025, está dispuesta a expandir sus recursos para alcanzar más y más competencias alrededor del planeta.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí